W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Querétaro sorprende al Atlas y es primer semifinalista de la Liga MX Femenil

El cuadro queretano sacó el triunfo en calidad de visitante para dejar en el camino a las rojinegras en los cuartos de final la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Querétaro sorprende al Atlas y es primer semifinalista de la Liga MX Femenil
Edgar Quintana

La frustración de quedarse en Cuartos de Final parece ya una maldición: Atlas no es capaz de superar esa instancia. Este lunes, con todo a favor, el cuadro rojinegro fue sorprendido por el Querétaro, que se convirtió en primer semifinalista del Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, tras imponerse por 3-2 y empatar así el global 4-4, para dejar en el camino a la escuadra tapatía gracias a los tantos de visitante.

El equipo que dirige Fernando Samayoa llegó al segundo encuentro con ventaja de 2-1 obtenida en La Corregidora, pero no salió a cuidarse. Al contrario, el conjunto tapatío buscó desde el arranque incrementar el global. Atlas es un equipo construido desde abajo, pues cuando el técnico tomó el cargo, era prácticamente un “cheque al portador”. Ahora culminó la campaña en segundo puesto y aparecía en esta instancia como uno de los serios aspirantes al título.

Las Rojinegras controlaron bien el ímpetu de un cuadro visitante obligado a ir al frente. Al minuto 21, conexión entre dos de las figuras del Atlas: Alison González sirvió para Joana Robles, quien se acomodó para patear con pierna zurda, en los linderos del área y colocó la redonda pegada al poste. La escuadra tapatía amplió su ventaja y se perfiló rumbo a las Semifinales.

Pero Querétaro no estaba dispuesto a bajar los brazos y reaccionó muy rápido. Cuatro minutos más tarde, la guardameta local, Ana Gaby Paz, se equivocó en el despeje y entregó la redonda a Lizette Rodríguez. La futbolista visitante pateó por encima de la portera rojinegra y la redonda estremeció las redes con el 1-1 (3-2 global).

Atlas incrementó su ventaja con un golazo de Adriana Iturbide. La rojinegra hizo una gran jugada individual. Se quitó a tres defensas que tenía encima, ingresó al área y definió con un disparo cruzado que le devolvió a la escuadra rojinegra la ventaja en la Vuelta e incrementó el global. Con el 4-2, el cuadro tapatío comenzó a sentir las Semifinales en la bolsa.

Pero las dirigidas por Carla Rossi no estaban dispuestas a entregar el partido y en la segunda parte buscaron reaccionar. Fue hasta el minuto 75 cuando el esfuerzo rindió al fin frutos al decretarse una pena máxima. Lizette Rodríguez se paró frente al manchón y superó a la guardameta local para decretar el 2-2 en la Vuelta, 4-3 en el global.

Con este tanto, el Querétaro se colocó a sólo un gol del pase a Semifinales, pues el tanto en patio ajeno es primer criterio de desempate. Así, el nerviosismo apareció en la cancha Alfredo “Pistache” Torres del Club Atlas Colomos. Las locales querían romper la barrera de Cuartos de Final, en la que se habían quedado en sus tres Liguillas anteriores, ante Pachuca, Tigres y Monterrey.

En el ambiente, la posibilidad de una desgracia comenzó a sentirse. Y ocurrió al minuto 85, cuando Adriana Orozco marcó el 3-2 para el Querétaro. Fue el 4-4 global que dejaba fuera al Atlas por el criterio de gol de visitante. Sorpresa mayúscula en la Liga MX Femenil.

El silbatazo final desató la algarabía en las dirigidas por Carla Rossi, que son la gran revelación del Guardianes 2020. Atlas, por su parte, tendrá que esperar una nueva oportunidad para conocer las Semifinales de la Liga MX Femenil. Llegaron a la Vuelta con medio boleto en la bolsa y ahora tendrán que ver desde casa la definición del título.