W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

José Juan Macías podría regresar para la Semifinal ante León

Tras perderse los últimos cincos partidos, 'JJ' puede ser considerado para las semifinales del Guardianes 2020, donde enfrentarán a la 'Fiera'.

Ciudad de MéxicoActualizado a
José Juan Macías podría regresar para la Semifinal ante León
Edgar Quintana

Una buena noticia se asoma en el horizonte para Chivas. El delantero José Juan Macías podría estar de regreso con el equipo para la Semifinal del Guardianes 2020, que disputará esta semana el Rebaño Sagrado frente a León. Tras perderse los últimos cinco partidos por lesión, “JJ” está por fin en condiciones de ser tomado en cuenta.

Este lunes, el centro delantero rojiblanco pudo entrenar junto al resto de sus compañeros y respondió adecuadamente. Así, renace la posibilidad que que el técnico Víctor Manuel Vucetich pueda contar con él al menos por algunos minutos, para los encuentros ante León, en los que se disputará el pase a la gran Final.

Macías sufrió una lesión que dejó el puesto vacante en la recta final del Guardianes. No pudo jugar los últimos dos encuentros, frente a Pumas y Monterrey, por lo que Alexis Vega tomó ese lugar en el eje de ataque. Sin embargo, Vega también se lesionó, en un partido amistoso de la Selección Mexicana Sub-23, por lo que no pudo estar en el repechaje.

Ante Necaxa, por el pase a Cuartos de Final, apareció Ángel Zaldívar y cumplió de buena manera en la victoria de Chivas por 1-0. El canterano rojiblanco también ocupó ese puesto en el duelo de Ida frente al América. Pero las lesiones no dejan al Guadalajara y horas antes de disputar la Vuelta en el Estadio Azteca, el “Chelo” se lastimó.

Para este último encuentro que jugó el Rebaño Sagrado, fue el veterano Oribe Peralta quien apareció en el cuadro titular y tuvo tal vez su mejor actuación desde que llegó a Chivas. El “Cepillo” se perfila para repetir en el 11 inicial de Víctor Manuel Vucetich. La buena noticia para el técnico es que podría además contar con José Juan Macías como posibilidad.

Por su parte, Jesús Ricardo Angulo se perdería al menos la Ida contra León, pues el pronóstico de recuperación, tras lesionarse en la Ida ante América era de 10 días. No es seguro todavía que pueda siquiera ser considerado para el duelo definitivo, el próximo sábado, por el pase a la gran Final del Torneo Guardianes 2020.

El que ya está a consideración de Vucetich es Alexis Vega, quien ya fue a la banca el sábado pasado en el Estadio Azteca. Ha trascendido que el atacante no se encuentra del todo recuperado, pero él mismo ha manifestado su intención de jugar incluso infiltrado si se llega a requerir. Ante América, el Guadalajara obtuvo la victoria en ambos encuentros, por lo que no hubo necesidad de arriesgarlo.