W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL 0 - 1 TIGRES

Cruz Azul pasa a semifinales tras derrotar a Tigres en el global

Los capitalinos se metieron a su primera semifinal desde el Apertura 2018, los felinos ya reservan fuerzas para encarar la Concachampions en algunas semanas.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul pasa a semifinales tras derrotar a Tigres en el global
José MéndezEFE

El conjunto del Cruz Azul sigue con vida en la Liguilla, y es que pese a perder la vuelta contra Tigres, con solitaria anotación de Luis Quiñones, los azules sacaron ventaja con el resultado de la ida al pasar a las semifinales con un global de 3-2. El juego desde los primeros minutos fueron muy predecibles, el cuadro felino abrumando a los cementeros pues tenían la obligación de ir en busca del primer tanto de tres que les diera oxígeno puro.

Del otro lado, el conjunto celeste mostró calma y tranquilidad esperando el error para provocar los contragolpes y matar toda posibilidad de reacción en su rival, estando muy cerca al 23' en los botines de Jonathan Rodríguez. El uruguayo aprovechó una descolgada y no culminó en gol de no ser por el buen cierre defensivo de Carlos Salcedo.

Con el balón y posesión a su merced, los nicolaítas estuvieron cerca de abrir el marcador con un trallazo de Jesús Dueñas, el cual pegó en el travesaño y ahogó el grito de gol en lo que pudo haber sido el tanto de la esperanza, esto al 32', siendo esta jugada la más peligrosa de toda la primera mitad, la cual fue totalmente desaprovechada por los de Ricardo Ferretti al no poder mínimo descontar en el global.

El complemento fue de todo o nada para los nicolaítas que fueron con más enjundia que claridad y un poste de André Pierre-Gignac tras un cabezazo al 53' casi los metía en la eliminatoria nuevamente. La falta de delanteros en el banco tras la lesión de Leo Fernández, hizo que 'Tuca' optara en meter a Juan Sánchez Purata como delantero siendo central nato, en una prueba bastante clara de la desesperación por el gol al tener ya el reloj en contra.

Fue hasta la recta final que Ferretti y compañía pudieron haber descontado a través de la vía penal luego de una falta de Pablo Aguilar sobre Gignac, no obstante, la jugada se revisó en el VAR quien decretó que la infracción fue afuera y no dentro del área.

Esto no decayó el ánimo felino que instantes después reaccionaron con un auténtico golazo de Luis Quiñones al 82', poniéndole un poco de drama aunque restaban poco tiempo y dos goles por marcar Esta situación no se pudo realizar y los Tigres dijeron adiós a su participación en el Guardianes 2020 y ahora enfocarse en la Concachampions del mes de diciembre.

Cruz Azul mantiene intacto el sueño de su noveno título, ratificando un buen año hasta ahora, el cual buscará coronar de gran forma.