W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Liga MX: Definidas las semifinales del Guardianes 2020

León se enfrentará a las Chivas en una de las llaves, mientras que Pumas y Cruz Azul tendrán un duelo capitalino en la antesala de la gran final del futbol mexicano.

MéxicoActualizado a
Liga MX: Definidas las semifinales del Guardianes 2020
As México

Terminaron los cuartos de final del Guardianes 2020 y ya tenemos a los cuatro equipos que estarán disputando los boletos a la gran final de esta Liga MX. León, el líder general de la fase regular, se estará viendo las caras ante unas Chivas que vienen motivadas luego de triunfar en el Clásico Nacional. En la otra llave, tendremos un enfrentamiento de capitalinos. Los Pumas, quienes fueron criticados por su forma de jugar, se medirán ante Cruz Azul, que avanzó con mucha más autoridad. Revisa aquí los cruces de semifinales que tendrán este torneo.

Semifinales del Guardianes 2020, Liga MX

Semifinales del Guardianes 2020, Liga MX
Ampliar
Semifinales del Guardianes 2020, Liga MXAs México

León (1) vs (7) Chivas

Los Panzas Verdes demostraron por qué fueron los líderes generales del certamen y frenaron en seco a un aguerrido Puebla que ilusionó a sus aficionados por un momento. Ahora, los esmeraldas tendrán la oportunidad de nueva cuenta de cerrar la eliminatoria en casa, una ventaja que puede ser determinante para manejar el resultado. Del otro lado, Guadalajara viene de vencer en dos ocasiones consecutivas al América en el Clásico Nacional. Víctor Manuel Vucetich le ha cambiado la cara a esta escuadra y ahora busca poner a los rojiblancos de regreso en una final del futbol mexicano y mantenerse como ‘El Rey Midas.

Pumas (2) vs (4) Cruz Azul

Universidad Nacional se llevó el boleto a las semifinales luego de vencer en el global a Pachuca por la mínima diferencia. Sin embargo, los felinos no se vieron tan convincentes, pues los Tuzos fallaron varias oportunidades claras que les pudieron haber costado su lugar en esta instancia. Andrés Lillini tendrá que corregir varias cosas si quiere que su equipo llegue a la serie por el título esta campaña. En contra parte, La Máquina consiguió avanzar con mayor autoridad ante los Tigres. Ahora, buscan cobrar revancha de la derrota que sufrieron ante Universidad Nacional en la fase regular y quedarse con el boleto a la final.