W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

León vs Chivas, la primera semifinal del Guardianes 2020

León y Chivas de Guadalajara se verán las caras en las semifinales del Guardianes 2020 de la Liga MX; así llegaron a esta fase y en enfrentamiento directo.

MéxicoActualizado a
León vs Chivas, la primer semifinal del Guardianes 2020
MEXSPORT

La primera semifinal del Guardianes 2020 de la Liga MX ya está confirmada: León y Chivas de Guadalajara se verán las caras independientemente del resultado entre Cruz Azul y Tigres. La Fiera clasificó a la postemporada como primer lugar de la tabla general, mientras que el Rebaño Sagrado terminó el torneo regular en la séptima posición. En el papel el duelo pinta disparejo, pero en la cancha será otra cosa.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz sumó 40 puntos en la campaña, mientras que los rojiblancos consiguieron 26 unidades. Terminada la fase regular del Guardianes 2020, Chivas tuvo que medirse a Necaxa en partido de repechaje, mismo en el que salió avante, aunque fuera por la mínima diferencia. En cuartos de final, los esmeraldas vencieron al Puebla en una serie más apretada de lo pronosticado: el equipo panzaverde sufrió en el Estadio Cuauhtémoc y logró darle la vuelta en casa. El marcador global terminó 3-2

Por su parte, Chivas enfrentó al América en cuartos de final. El Guadalajara firmó un par de duelos notables ante las Águilas y se llevó ambos Clásicos Nacionales: en el Estadio Akron por marcador de 1-0 y en el Estadio Azteca a través de un 0-2. 

Así fue el León vs Chivas en el Guardianes 2020

Ambas escuadras se vieron las caras en la jornada inaugural del torneo. El encuentro terminó empatado y sin goles en el Estadio Akron. Ángel Mena fue el futbolista más punzante de León en este duelo, pero tuvo algunas fallas groseras. José Juan Macías también tuvo una muy buena oportunidad en este duelo, pero su remate de cabeza terminó impactándose en el poste. El delantero ecuatoriano terminó el torneo regular con siete anotaciones en su registro, mientras que J.J. Macías, quien podría regresar a la actividad en la semifinal, sumó cinco goles.