Liga MX Femenil

Mesa de Salud decidirá si entra afición al Clásico femenil entre Chivas y América

Las Chivas buscarán tener afición en la vuelta de los cuartos de final, tomando como ejemplo el partido de ida en el fútbol varonil de la Liga MX.

Chivas vs América
EDGAR QUINTANA MEXSPORT

Luego de que poco más de 3,700 aficionados ingresaran al Chivas-América que se disputó el miércoles pasado en el Estadio Akron, ahora se analiza la posibilidad de que también se permita el ingreso de personas en el Clásico Nacional de la Liga MX Femenil, por el pase a Semifinales del Guardianes 2020, que se disputará el próximo lunes.

La directiva del Guadalajara informó este sábado que será la Mesa de Salud del estado de Jalisco la que tomará la determinación sobre si es posible o no hacer una nueva “prueba piloto” el próximo lunes, cuando el Rebaño femenil, que tiene desventaja de 1-0, reciba a las Águilas en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final.

“Durante las últimas horas hemos recibido en nuestros distintos canales institucionales muchas peticiones de medios de comunicación y aficionados para estar presentes en el partido de vuelta de Cuartos de Final del Clásico Nacional Femenil el próximo lunes 30 de noviembre”, explicó la directiva del Guadalajara.

Queremos reiterarles que el ejercicio del pasado miércoles fue una PRUEBA PILOTO, por lo que habrá que ser pacientes y esperar el tiempo prudente hasta tener los resultados correspondientes.

Con base en ello, la Mesa de Salud en conjunto con las autoridades municipales y estatales dictarán los siguientes pasos a seguir”, sentenció el comunicado de Chivas. La reciente decisión de permitir el ingreso de hasta 5,800 aficionados para el partido que el Guadalajara varonil ganó al América por 1-0 fue muy criticada.

El país se encuentra en una etapa complicada de la pandemia de COVID-19 y se tenía que el riesgo de contagios en el estadio fuera elevado. De los resultados de ese día dependerá que también pueda abrirse la tribuna en la Liguilla femenil