MasterChef México resumen: Episodio 5

MéxicoActualizado a
MasterChef México resumen: Episodio 5

Última hora de MasterChef México 2020, Episodio 5

Gracias por seguir con nosotros la narración en directo del episodio 5 de Masterchef, donde Nicolás salió de la competencia al no lograr un buen salmón. 

El eliminado de la noche es NICOLÁS, quien se convierte en el quinto eliminado de esta temporada de Masterchef

"Me siento tranquilo, triste por la familia que dejo. Fue un mal día" así se despide Nicolás de Masterchef. 

'La Inge' es la primera que sube al balcón junto con Salime y José Luis. 

¡Momento de decidir! Tras probar los nueve platillos, los chefs decidirán al eliminado de esta noche. 

Rolando es el último pasar con sus tostaditas montadas de salmón. De entrada, el Chef Herrera cree que es 'una comida de picnic' y dice que no son tostadas. 

Salime es la penúltima en pasar y la chef Betty critica las manchas del plato, aunque califica el relleno como bueno. El chef Herrera considera que está bueno, pero le falta en el tema de la presentación. 

José Luis califica su salmón como una elaboración sencilla y no está seguro cómo le irá. El Chef Herrera aplaude que hizo bien el pan y tras los comentarios de la chef Betty todo parece ser que también la librará. 

El salmón de Adriana no le gusta al chef Herrera en cuanto a la presentación, pero el puré fue de su agrado. El chef Joserra cree que le falta sal. 

Nicolás presenta su 'Torre de pétalos', pero el chef Herrera señala que no le gustó el platillo y critica al cocinero por no saber lo que estaba haciendo. 

'La Inge' le va bien con su preparación y todo parecer que no será la eliminada de la noche. Tanto al chef Joserra como a la chef Betty quedaron satisfechos. 

Isabel presenta su platillo llamado 'Atardeceres de la bahía'. El chef Herrera considera que está rico y casero, sin embargo, cree que está azul. 

El chef Joserra concuerda con Herrera y la parte que probó le gustó al considerala como buena.

Es el turno para Iker, quien nombra su salmón como 'Verónica' en honor a su mamá porque le enseñó a cocinar. La chef Betty cree que el sabor es bueno, pero que la salsa está espesa.

El chef Herrera insiste en que está muy pesado.

Meche es la primera en pasar y no recibe buenos comentarios por parte del Chef Joserra, pues considera que el término está azul, además que está muy grasoso. 

El chef Herrera considera que el plato no está mal y que le falta una verdura.

Se viene el momento más importante de la noche. Después de que los chefs prueben los nueve platillos conoceremos al eliminado de hoy. 

Como es toda una tradición, los cocineros reciben algunos consejos de sus compañeros que están en el balcón y resta un minuto para que concluya este reto. 

¡Comienza el reto de eliminación! Los cocineros pasan al mercados para recolectar los platillos que les corresponden.

Los cocineros deberán preparar salmón en este reto de eliminación. El que haga el peor platillo de la noche saldrá de Masterchef esta noche. 

Fresco: Isabel, Iker, Meche
Ahumado: Adriana, Nicolás, José Luis
En lata: La 'Inge', Salime, Rolando

Las palabras del chef Joserra cuando probó el platillo de Erubiel. El reto de eliminación está a punto de iniciar.

Los que subieron al balcón reciben una Masterclass del chef Stovell sobre las alergias. 


Itzel, David, Lizbeth,Soldado Esquivel, Osvaldo y Erubiel la libran del mandil negro y SUBEN al balcón, el resto de los participantes van por el mandil negro

La cochinita pibil de José se llevó buenos comentarios y los chefs elogian la manera en que presenta sus platillos. 

Ahora los chefs tomarán decisiones. 

Nicolás presenta su brownie y a la primera pasa por el mandil negro luego de que el chef Joserra lo consideró como crudo. 

Salime pasa al frente, aunque ella confesó todo el tiempo que se sentía perdida con su chile en nogada ya que es la primera vez que lo hace. 

El chef Stovell, asegura que no le sabe a nada y ni textura tiene. 

Lizbeth recibió buenos comentarios por su chile en nogada, mientras que a Meche le va mal ante el chef Herrera con su salsa y el chef Stovell cree que está muy salado. 

El brownie de Osvaldo está bien cocido para el chef Joserra y lo felicita. Es el primero que la libra con este platillo.

David presenta su cochinita pibil y el chef Stovell considera que está desbalanceado, aunque también lo califica como bueno. 

El chef Herrera pasa a probar la cochinita pibil de Adriana y lo califica como bueno, mientras que el Chef Stovell asegura que estaba muy picante.

Rolando pasa con su brownie y la chef Betty dice que le faltó tiempo de cocción, que está crudo y también lo manda por el mandil negro.

Itzel confiesa estar nerviosa al momento de presentar su cochinita pibil. El Chef Stovell le dice que se sienta orgullosa porque es 'buen plato'.

La 'Inge' pasa al frente para presentar su chile en nogada. El chef Stovell señala que esta desbalanceado y califica a la salsa como pasada de dulce. 

Erubiel presenta su chile en nogada ante el chef Herrera, quien confiesa que le gustó el platillo. 

Isabel presenta su chile en nogada y la Chef Betty señala que el sabor no es tan claro, mientras que el Chef Stovell le hizo algunos comentarios

Iker Cortés pasa con su brownie y de entrada lo califica como 'horrible'. El chef Joserra se molesta con el platillo que presenta porque ni siquiera está cocido y lo manda de inmediato por el mandil negro. 

La soldado Esquivel hizo su chile en nogada con avena y el chef Stovell la felicita, mientras que el chef Joserra también califica al platillo como bueno. 

¡Se acaba el tiempo! Y veremos que opinan los chefs de cada uno de los platillos. La Soldado Esquivel es la primera en pasar con su chile en nogada. 

El chef Herrera le llama la atención a Erubiel por enjuagar su chile. Queda un minuto para que finalice el reto. Nicolás también está frustrado porque no le quedó bien el brownie que debe ser cocinado sin harina. 

Aquí el momento en que Atilana asignó los platillos a sus compañeros, a quienes les restan 10 minutos para terminar el reto. 

Salime recibe la visita de la Chef Betty y el Chef Stovell, quien le da unas recomendaciones pero la cocinera confiesa que está perdida en su elaboración del chile en nogada.

El chef Stovell nota nerviosa y presionada a Meche, por lo que pide concentración para elaborar su chile en nogada.

¡Arranca el reto creativo! Los participantes corren por los ingredientes. Salime confiesa que no tiene ni idea de como se prepara el chile en nogada.

Los cocineros tendrán una hora para elaborar sus platillos y reciben la noticia que tendrán el mercado abierto. Atilana contemplará todo desde el balcón.

Los cocineros conocen las asignaciones de Atilana, la condición es que el platillo deberá 100% vegano.

Cochinita Pibil: Adriana, José Luis, David, Itzel e Isabel.

Chile en nogada: Meche, La Inge, Soldada Esquivel, Lizie, Erubiel, Salime.

Brownie: Nicolás, Iker, Rolando, Osvaldo.

Atilana es la ganadora del reto y para el segundo platillo de la noche pasará al balcón. 

En el siguiente reto los cocineros deberán preparar una cochinita pibil sin proteína. Atilana asignará que prepararán sus compañeros. 

Al ganar el reto, Atilana tendrá como premio una ventaja que en unos instantes se conocerá. 

¡Atilana es la ganadora! El chef Stovell lo definió como un 'platazo' y también lo califica como una plato para la realeza. 

Iker, Salime, Rolando, Atilana y Osvaldo pasan al frente para saber al ganador del reto. 

Osvaldo pasa al frente y el Chef Stovell le da buenos comentarios sobre su chile relleno, mientras que el Chef Joserra le recomienda elegir chiles más compactos. 

Atilana también es una de las elegidas en pasar ante los chefs, ella también preparó un chile relleno que lo nombró como 'Chile Navideño'. El chef Herrera lo describe como 'Impactantemente bueno'

Salime Sadek es la tercera en pasar, ella cocinó un chile poblano. El Chef Joserra se dispone a probar el platillo, mismo que le gustó.

El chef Stovell lo felicita por la buena descripción que hizo de su platillo y también le gustó la tortilla española que preparó Rolando.

Rolando Garza es el segundo en pasar, al igual que Iker también hizo tortilla española. Para sustituir el huevo hizo una crema. La chef Betty lo felicita y le pide cuidar las porciones que hizo.

Iker explica que en lugar de utilizar el huevo, agregó plátano macho. Al chef Stovell le gustó el platillo y lo felicita, mientras que el chef Herrera también le da buenos comentarios. 

Iker Cortés es el primer elegido para pasar. El chef Stovell se dispone para preparar su tortilla española, la cual lleva el nombre de 'Laberinto'

¡Termina el tiempo! Los cocineros levantan sus manos y en unos minutos veremos quienes pasan a ser evaluados. 

¡Le quedan 10 minutos a los cocineros! Solamente los más interesantes serán evaluados, así que los nervios comienzan a apoderarse de los participantes. 

Eruviel prepara la tortilla española y la Chef Betty le recomienda empezar a meterlo al horno, mientras que Stovell lo felicita por ser el más organizado. 

La 'Inge' recibe la visita de la Chef Betty y del Chef Fernando Stovell, quien le dio buenos comentarios sobre lo que lleva. 

Las palabras de la Chef Betty sobre el primer reto de la noche, donde no podrán utilizar huevo en honor a Miguel Bosé, que es alérgico al mismo.

¡Comienza el primer reto de la noche! Los concursantes tienen una hora para elaborar su platillo. De momento, van al mercado para conseguir los ingredientes 

En honor a Miguel Bosé, los cocineros deberán preparar sus platillos sin utilizar huevo, porque el español es alérgico al mismo. Todos tendrán 60 minutos para hacer este reto.

Nadie eligió el flan, mientras que el chile relleno lo escogieron seis y los demás participantes les tocará la tortilla española. 

Los participantes abren la caja y encuentran chile relleno, flan y tortilla española. El que elijan, deberán prepararlo en lo que será el primer reto de la noche. 

Comienza el quinto episodio de Masterchef y los participantes tienen una caja misteriosa, donde cada uno intenta descifrar de qué se tratará el reto

La semana pasada, vivimos la salida de Cuauhtémoc Blanco, quien se convirtió en el cuarto eliminado de esta temporada. A pesar de eso, el hijo del ex futbolista se dijo agradecido con la oportunidad de haber participado y contento con haber salido con diversas amistades. 

Aquí un pequeño adelanto de lo que veremos esta noche en MasterChef México. Los participantes tendrán que estar muy atentos a la estrategia de los rivales si no quieren salir de la cocina más famosa de México. 

Para esta temporada, MasterChef ha decidido incorporar a Diego y Alana, quienes ganaron su respectiva temporada en las ediciones Kids en las que participaron. Ahora, ellos también emiten sus opiniones sobre los platillos que presentan los las y los participantes. 

La Chef Betty ya está lista para poner el mejor estilo, pero sobre todo, la actitud de viernes de MasterChef. ¿Qué les parece su vestimenta de esta ocasión? 

Bienvenidos a la narración en directo del episodio número 5 de MasterChef México 2020 desde Tikitakas. La competencia sigue avanzando y cada participante tiene que ir mejorando si no quieren despedirse de la cocina más famosa del país. La semana pasada, vimos la salida de Cuauhtémoc Blanco, hijo del ex futbolista mexicano y actual gobernador de Morelos con el mismo nombre. Ahora, la competencia no tendrá equipos, sino que cada quien tendrá que destacar con su capacidad individual. Los jueces también van aumentando su nivel de exigencia y cualquier error podría costar la salida de cualquiera de los chefs. Las acciones de este programa comenzarán desde las 19:30 horas de este viernes 27 de noviembre

Erubiel Sosa, el “enemigo número 1” de la temporada

Como ya es costumbre, muy pronto en la temporada, los seguidores y seguidoras han ido eligiendo a sus favoritos, pero sobre todo, han señalado a quienes consideran que no deberían estar en la cocina de MasterChef. En esta ocasión, se trata de Erubiel Sosa. El participante proveniente de Veracruz ha estado en mandil negro prácticamente en cada programa. Sin embargo y a pesar de que los jueces han criticado fuertemente sus platos en retos de eliminación, ha logrado salvarse y permanecer en la competencia. Además ‘El Panda’ ha tenido algunas polémicas con Atilana y Salime, por lo que no es del completo agrado del resto de chefs.

Sigue en vivo las acciones de MasterChef México