W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Los Capitanes jugarían la G League 20-21 en 'burbuja'

Un escenario del curso 2020-2021 de la liga de desarrollo de la NBA contempla dos 'burbujas' como sede. El calendario de partidos aún no se ha oficializado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Capitanes jugarían la G League 20-21 en 'burbuja'
LNBP

La temporada 2020-2021 de la G League sigue en entredicho. La NBA, que ya anunció su agenda de pretemporada, aún no ha oficializado el calendario de actividades de su liga de desarrollo, pero uno de los escenarios que la Asociación contempla es organizar el campeonato en, al menos, dos 'burbujas' regionales: una ubicada en el sur de Estados Unidos y otra, al norte, según ha podido indagar AS.

Los Capitanes de la Ciudad de México serán uno de los 28 equipos que contenderían en el próximo curso. Anunciaron su anexión a la G League el 12 de diciembre de 2019, en las horas previas al partido de temporada regular de NBA entre Dallas Mavericks y Detroit Pistons, celebrado en la Arena Ciudad de México; con ello, se convertirán en el primer club mexicano en participar en una liga profesional estadounidense. Los Capitanes, fundados en 2017, compitieron en la Liga SiSNova LNBP hasta la temporada 2019-2020; durante su estancia en el máximo circuito alcanzaron dos campeonatos de la Zona Oeste (2018, 2019) y perdieron en dos ocasiones consecutivas las Finales por el título nacional.

La opción para la franquicia liderada por Moisés Cosío sería trasladarse a la 'burbuja' sur (una sede neutral, blindada, accesos bajo candado y estrictos protocolos sanitarios), que se instalaría en Tulsa, Oklahoma. La plantilla, bajo el mando del coach español Ramón Díaz, permanecería en la 'burbuja' hasta que finalice su participación. Por ende, los capitalinos no podrían disputar ningún partido de su temporada de estreno en la G League en su hogar: el Gimnasio Juan de la Barrera.

SBNation apuntó hace dos semanas que el campeonato de la liga de desarrollo podría cancelarse, o bien reducirse a 24 cotejos por equipo, en lugar de los 50 habituales. El escenario de la doble 'burbuja' es factible, pero aún está en negociaciones.