W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

León llegó a 19 juegos consecutivos sin perder de local

Los Panzas Verdes suman 19 partidos al hilo sin derrota jugando en el estadio León. En este Guardianes 2020, los dirigidos por Nacho Ambriz fueron el mejor local.

MéxicoActualizado a
León llegó a 19 juegos consecutivos sin perder de local
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Son 19 partidos al hilo sin derrota los que suma León jugando en el estadio León, una estadística a la que se unió el Puebla que cayó 0-2 contra el conjunto del Bajío mexicano en la vuelta de los cuartos de final.  Una de las mayores fortalezas del equipo dirigido por Ignacio Ambriz es, precisamente, su efectividad a la hora de jugar en casa, donde le hacen pesar al rival la cancha y hoy se demostró.

León suma dos torneos sin perder en el estadio León: su última derrota fue en los cuartos de final del Apertura 2019, cuando cayeron 1-2 ante Monarcas Morelia. En el Clausura 2020, que constó tan solo de diez fechas debido a la cancelación de la temporada por la pandemia de COVID-19, los Panzas Verdes disputaron cinco encuentros en casa. Todos los ganaron. 

En el actual Guardianes 2020, el club Esmeralda fue el mejor local de la fase regular ya que, en ocho partidos disputados en el estadio León, siete fueron victorias y solo registró un empate.

Fueron los Tigres de la UANL el único equipo que pudo arrebatar un punto en su visita el León, en partido disputado en la jornada 9 que culminó 1-1. Hablando en goles, en esta temporada y contando el duelo de liguilla, León anotó 17 jugando en su casa y solo recibió siete.