W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pachuca 1-2 Tigres

Tigres venció a Pachuca en cuartos de final de la Liga MX Femenil

Las felinas dieron el primer paso en busca de las semifinales, cerrarán la llave el próximo lunes en el 'Volcán'.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres venció a Pachuca en cuartos de final de la Liga MX Femenil
Ulises Naranjo

Complicado triunfo fue el que sacó Tigres Femenil en su visita al Estadio Hidalgo por marcador de 2-1 ante Pachuca, llevándose la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla del Guardianes 2020 en la búsqueda de su tercera estrella.

Desde el arranque del encuentro la visita fue inquietante ante la poca eficiencia en la zona baja 'tuza', sin embargo, las llegadas felinas no tuvieron profundidad de peligro, dejando con vida a su rival.

Pero con todo y eso, las locales apostaron por el contragolpe a base de soportar los embates de las regias, situación que provocó que no generaran ninguna llegada, por lo que tarde que temprano el gol felino caería sí o sí.

Fue hasta el 43' que las auriazules abrieron el marcador en los botines de Belén Cruz, la acapulqueña aprovechó su soledad dentro del área luego de un servicio de Katty Martínez, cruzando su tiro con un derechazo imposible para la guardameta Paola Manrique y poner el 1-0.

El tanto en contra hizo que el esquema hidalguense se rompiera, hecho que por poco las regias aprovecharon, pero el arbitraje anuló la diana de Cruz por un supuesto fuera de lugar, yéndose al descanso ganando por la mínima al entretiempo.

Ya en la segunda mitad, las dirigidas por Eva Espejo salieron con la obligación de ir en busca del empate o mínimo cambiar la desabrida cara mostrada en los primeros 45 minutos.

No obstante, las pupilas de Roberto Medina no bajaron los brazos y estuvieron a centímetros de liquidar el cotejo en el inicio del complemento, pero de manera increíble Lizbeth Ovalle erró frente al marco y sin arquera. La lateral no supo cómo rematar un gran balón que le sirvió Cruz, desperdiciando lo que era el 2-0 muy claro.

Conforme pasaba el tiempo las nicolaítas se hicieron más peligrosas, pero no contundentes, pero fue hasta el 68' que por fin reflejaron su superioridad con el tanto de Martínez. La 'Killer' buscó la pelota en un rebote de Stephany Mayor dentro del área para meter su gol 18 en este semestre y cuarto en Liguillas, anotación que fue un auténtico balde de agua fría para las 'tuzas'.

El juego se tiñó de azul y amarillo y cuando todo parecía que sería una victoria sólida para Tigres, la localía se encontró sobre el final con un autogol de Bianca Sierra. La zaguera no pudo evitar que la redonda se metiera en propias redes tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, dándole oxígeno puro a Pachuca que a partir de ahí se cargó con todo al frente.

Antes de acabarse el cotejo, la capitana tuza Paola Monroy vio la roja por una falta sobre Mayor a linderos del área, haciendo más pesada la losa no solo por el resultado sino por la ausencia de una referente para la vuelta del siguiente lunes en la cancha del Universitario.

El equipo de Medina tiene pie y medio en semifinales pues su contrincante necesita ganar por diferencia de dos goles, además de llevar consigo la ventaja del lugar en la tabla y los goles de visitante.