W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América: ocho liguillas al hilo avanzando a semifinales

A pesar de que muchos ya dan por muerto al equipo de Coapa tras su derrota en la ida ante Chivas, la estadística está a favor de las Águilas de cara al próximo sábado.

MéxicoActualizado a
América: ocho liguillas al hilo avanzando a semifinales
IsabelMEXSPORT

Hay quien se ha atrevido a dar por muerto al América en el Guardianes 2020 tras su derrota en la ida de los cuartos de final de la liguilla ante Chivas. Las críticas sobre el trabajo de Miguel Herrera tras sufrir su cuarta derrota en un clásico nacional se han acumulado, complicando el entorno del club de Coapa de cara a la vuelta de la serie contra el Rebaño Sagrado, a disputarse el próximo sábado en el estadio Azteca. 

Sin embargo, la estadística de las últimas liguillas está a favor de Herrera y sus dirigidos para buscar dar la vuelta a la serie ante Chivas. Y es que las Águilas acumulan ocho liguillas al hilo sin ser eliminadas en la fase de cuartos de final. Desde el Apertura 2015 y hasta el Apertura 2019, los de Coapa han librado la primera fase de la fiesta grande de nuestro balompié. 

En el Apertura 2015, se impusieron a León y, posteriormente, se impondrían a Chivas en dos liguillas seguidas: Clausura 2016 y Apertura 2016. En el Apertura 2017, eliminaron al Cruz Azul y al siguiente torneo, el Clausura 2018, hicieron lo propio con Pumas.

Para el Apertura 2018, América avanzaría a las semifinales al derrotar al Toluca y en el Clausura 2019 al Cruz Azul. Por último, en el Apertura 2019, los de Coapa eliminaron a Tigres en los cuartos de final.