W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 1-3 Cruz Azul

Cruz Azul arrolla a Tigres en la ida de cuartos de final del Guardianes 2020

Los cementeros sacaron la casta de favorito y se llevan una notable ventaja para la vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca.

Monterrey (México)Actualizado a
Los cementeros sacaron la casta de favorito y se llevan una notable ventaja para la vuelta el próximo domingo en el Estadio Azteca.
JULIO CESAR AGUILARAFP

Contundente fue el resultado que Cruz Azul logró sacar ante Tigres en la ida de los Cuartos de Final con marcador de 3-1, complicando la serie para los regiomontanos de cara a la vuelta del próximo domingo en esta Liguilla del Guardianes 2020.

Desde el arranque los felinos mostraron su compromiso por romper el cero teniendo al 16' su primera chance en un centro de Carlos Salcedo, el servicio lo remató Javier Aquino dentro del área chica que atajó atrás Jesús Corona, sin embargo, el rebote ayudó a que la redonda rebotara en Adrian Aldrete, quien se quedó a nada de marcar un autogol.

Tres minutos después los cementeros respondieron con un mano a mano de Jonathan Rodríguez, el uruguayo aprovechó un trazo largo de Pablo Aguilar que lo dejó de frente hacia Nahuel Guzmán pero su mal control de balón con el pecho lo desestabilizó para pegarle de primera intención, dejando ir la oportunidad para la causa.

Los capitalinos fueron de menos a más en el partido y al 25' se armó la polémica por un supuesto penal de Guzmán sobre Orbelín Pineda que en su intento de driblar al guardameta fue derribado, acción que se revisó en el VAR y determinó que no hubo infracción.

La insistencia cementera dio frutos al 30' con el gol de Juan Escobar. El paraguayo culminó una rápida jugada de contragolpe que comenzó el 'Cabecita' con cooperación de Roberto Alvarado, este último sirvió para el guaraní que de primera metió un derechazo con desvío de Salcedo incluido para el 1-0 en el marcador.

El tanto en contra desesperó a los locales por irse al ataque en busca del empate, mismo que por poco encontraron con un desborde de Aquino que terminó desviado por André Pierre-Gignac, esto al 42' en la última del primer tiempo.

El complemento empezó de gran forma para los regios, quienes en su primera pelota emparejaron el resultado con la anotación de Guido Pizarro apenas al 46'. El capitán felino se fue al ataque y cabeceó un excelente centro de Aquino para el 1-1 y un balde de agua fría para los dirigidos por Robert Dante Siboldi.

Al 53' los nicolaítas tuvieron la remontada en los pies de Julián Quiñones pero el colombiano no supo decidir frente a Corona en lo que era el 2-1 muy claro, error que segundos después pagaron caro con la diana del 'Cabecita'. El uruguayo se metió hasta el área gracias a una equivocación de Reyes para devolverle la ventaja a la 'Máquina'.

Las emociones crecieron y los universitarios no se dieron por vencidos en su búsqueda de emparejar los cartones otra vez, quedándose a centímetros de realizarlo con un tiro de Pizarro que de 'campanita' no alcanzó a meterse totalmente la esférica, pese a los reclamos del mediocampista argentino.

Los de la Noria fueron muy provechosos con los certeros errores de la zaga felina, siendo al 70' cuando liquidaron el partido con el tanto de Luis Romo tras una acción individual de Pineda en un robo de balón de Alvarado hacia Salcedo. El dorsal '31' desbordó y sirvió a merced para que el contención mexicano definiera de gran forma en el primer poste del 'Patón' para el 3-1 lapidario y complicar la serie a los felinos.

Sobre el final, al 80', los azulinos pudieron extender descaradamente el marcador pero Guzmán estuvo atento en lo que iba a ser un gol en propia puerta del 'Chaka' Rodríguez, suceso que se fue a revisar al videoarbitraje por posible mano pero sin señalarse nada a fin de cuentas.

Los minutos transcurrieron y Siboldi y compañía calmaron la situación hasta el silbatazo final, llevándose un triunfo contundente en este primer juego junto con la calma necesaria para encarar la vuelta el fin de semana; por su parte, los del 'Tuca' necesitarán ganar por tres de diferencia el domingo o si no se quedan fuera de la fiesta grande.