W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué necesitan Cruz Azul y Tigres para avanzar a semifinales?

Cruz Azul se llevó la ventaja del Estadio Universitario, por lo que Tigres deberá hacer una hazaña si desea conseguir el pase a las semifinales del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
¿Qué necesitan Cruz Azul y Tigres para avanzar a semifinales?
Jorge MartinezMEXSPORT

Cruz Azul logró imponer condiciones en la ida de los cuartos de final frente a los Tigres. 'La Máquina' ganó 3-1 en el Estadio Universitario con goles de Juan Escobar, Jonathan Rodríguez y Luis Romo, por lo que llegará a la capital con una cómoda ventaja. A continuación te decimos qué deben hacer cementeros y felinos para lograr su pase a las semifinales del Guardianes 2020 en la Liga MX.

¿Qué debe hacer Cruz Azul para estar en semifinales?

Cruz Azul tiene una ventaja de 3-1 frente a los Tigres. Una victoria o un empate, ambos por cualquier marcador, le darían el pase a semifinales a los cementeros. Cabe destacar que 'La Máquina' también goza de los goles de visitante, por lo que hasta podría perder 2-0 en el Estadio Azteca y aun así estaría en la siguiente fase.

¿Qué marcador necesita Tigres para clasificar a semifinales?

Los Tigres deben hacer una hazaña para conseguir el pase a las semifinales del Guardianes 2020. La escuadra de Nuevo León, 3-1 abajo en el global, tiene como marcador mágico el 3-0 a su favor en el Estadio Azteca, lo que les daría la clasificación. Si los de la UANL reciben gol, deberán de convertir cuatro o más tantos, es decir, el 3-1 a su favor en la vuelta los elimina porque el empate global da el pase a Cruz Azul debido a la posición en la tabla general. Otras victorias que le darían el pase a los felinos serían: 4-1, 5-2, 5-3, 6-2, 6-3, 6-4.