W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Raúl Gudiño: "No nos podemos quedar festejando, todavía falta"

El portero de Chivas mencionó que sienten alegría por vercer al América, pero aún tienen que dar el segundo paso

Guadalajara (México)Actualizado a
Raúl Gudiño: "No nos podemos quedar festejando, todavía falta"
IsabelMEXSPORT

La ventaja es mínima y para nada definitiva. Por eso, el arquero de Chivas, Raúl Gudiño, asegura que el equipo debe mantener los pies en la tierra y no quedarse en la celebración. Luego del 1-0 sobre América, en la Ida de los Cuartos de Final del Torneo Guardianes 2020, sabe que la serie no está resuelta y que todavía falta un paso que debe darse el sábado en el Estadio Azteca.

“Te llena, te da alegría y te da motivación. Pero es simplemente un paso, no nos podemos quedar festejando, simplemente es un paso. Se tiene que dar el segundo paso el sábado y después ir uno tras otro. Hay que estar mentalizados y con los pies en la tierra porque todavía falta”, explica el guardameta del Rebaño Sagrado.

Para avanzar, asegura que Chivas no debe cambiar la forma de encarar al acérrimo rival. “Lo mismo, creo que se hizo un gran trabajo y tenemos que seguir con esa intensidad, esa actitud, esas ganas de querer ir hacia adelante, de querer ganar y sacar el resultado. Si vamos sobre eso, estaremos más cerca de lograrlo”, sentencia Raúl Gudiño.

No oculta que la ilusión tanto de él como de todo el plantel rojiblanco es dejar fuera al América, por la rivalidad que existe. “Sería muy bonito, un gran paso para el objetivo que tenemos y que nos trazamos desde el principio del torneo. Hay que ir paso a paso, tranquilos y enfocados en el siguiente partido”, insiste el portero rojiblanco.

Gudiño tuvo la noche del miércoles una extraordinaria actuación y fue clave para que Chivas consiguiera algo muy importante: no recibir gol en su casa. Y es que el tanto como visitante es criterio de desempate en la Liguilla del Guardianes 2020, por lo que mantener el arco en cero era una de las principales misiones en la Ida.

“Era importantísimo (el cero). Se hizo un gran trabajo, desde los delanteros arriba, hasta la línea defensiva. Salimos muy contentos con eso. Cada jugada te va dando confianza, te vas sintiendo bien en el partido, te vas sintiendo seguro y eso es lo que debes transmitir a los compañeros que estás preparado para lo que pueda venir, que estás haciendo tu trabajo. Con eso generas esa confianza al equipo y se traslada a cada jugada que ellos también puedan tener”, señala sobre su actuación.

El regreso de los aficionados

Finalmente, se muestra complacido por el regreso de aficionados al Estadio Akron, tras más de ocho meses de ausencia. “Es excelente que hayan estado en el estadio, mi familia y los chivahermanos, eso te motiva, te hace ver y sentir diferente el juego, desde los gritos, porras y todo. Te hace estar más alerta, sabes que te están viendo y están contigo peleando cada balón”, relata el guardameta rojiblanco.

“Hacía falta, a final de cuentas sabemos que ellos estaban apoyando desde la televisión. No hay nada como sentirlos ahí presentes en el estadio. Fue algo muy bueno, esperemos que esto salga adelante, que el porcentaje sea cada vez mayor, pero sí recomendar el estar atentos en la seguridad y salud que es lo primordial para todos”, concluye Raúl Gudiño.