W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas podría recuperar a Vega, pero pierde a Angulo para la Vuelta

El Rebaño Sagrado podría tener de vuelta a su delantero quien estuvo fuera tanto en la Ida como el Repechaje, pero va a perder a uno de sus mejores jugadores frente al América

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas podría recuperar a Vega, pero pierde a Angulo para la Vuelta
Edgar QuintanaMEXSPORT

Una buena y una mala para Chivas. Por una parte, la posibilidad de recuperar a Alexis Vega es real. Este jueves entrenó junto al resto del grupo y se le hará una última prueba para saber si puede viajar. Pero el lado opuesto de la moneda es Jesús Ricardo Angulo, quien salió lesionado del partido de Ida ante América y se perderá la Vuelta.

Vega sufrió una lesión en el tobillo derecho mientras disputaba un partido amistoso con la Selección Mexicana Sub-23, frente al Cruz Azul. El pronóstico médico original era una recuperación de cuatro a seis semanas para sanar el esguince de segundo grado que le impidió jugar el repechaje ante Necaxa. Pero la rehabilitación marcha mejor de lo esperado.

“En el caso de los lesionados, parece que Alexis ha mejorado muchísimo y espero que pueda estar listo para el sábado, aunque sea participar de relevo. Se le harán evaluaciones en estos dos días y de eso dependerá su participación”, explicó el propio técnico Víctor Manuel Vucetich, después de vencer al América por 1-0, en la Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020.

Será este viernes cuando Vega sea sometido a una última prueba que determinará si está o no en condiciones de viajar. Aunque no esta previsto que arranque el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, el cuerpo técnico espera contar con él como un cambio que pueda cambiar el partido si se encuentra Chivas en una situación de apremio.

La mala noticia para el Guadalajara será la baja de Jesús Ricardo Angulo. A reserva de confirmación oficial por parte de la directiva, es prácticamente un hecho que se perderá el partido de este sábado frente al América, por el pase a Semifinales. Incluso podría estar ausente del siguiente encuentro, si avanza el Rebaño Sagrado, pues presenta una lesión muscular.

En el recuento de lastimados también aparece el delantero José Juan Macías, quien sigue entrenando por separado del resto del plantel. Así, es altamente probable que su regreso a las canchas no pueda darse este fin de semana. “JJ” ya se perdió Los últimos dos duelos de la fase regular, el de repechaje y la Ida de los Cuartos de Final.