TIKITAKAS

Diego Armando Maradona y el dolor que dejó en la farándula

El mundo deportivo y del entretenimiento expresaron en redes sociales su sentir ante la muerte de Diego Armando Maradona, admirado y querido por muchos.

Diego Armando Maradona y el dolor que dejó en la farándula mexicana
Instagram

Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, murió en su casa este miércoles 25 de noviembre a los 60 años, víctima de un paro cardiorrespiratorio, informó la Asociación de Futbol Argentino (AFA).

Maradona siempre será recordado como uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos, que lo llevó a cruzar fronteras con su talento. El “Pelusa”, como también se le conocía, no solo era querido por el mundo deportivo, sino también por el medio artístico, así que las redes sociales se inundaron de mensajes y fotografías del recuerdo, junto al deportista.

El argentino compartió micrófono con Pimpinela para grabar “Querida amiga" en 1986. En solitario grabo algunos temas musicales como "Voy a olvidarme de mí", de Carlos Vives. Rocío Banquells le llegó a cantar en televisión.

‘La noche del Diez’ (2005) fue un programa de Cadena Trece  conducido por el astro argentino, era un show de entrevistas que permaneció al aire solo cuatro meses, pero logró un gran rating. Entre sus invitados destacan: Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Roberto Gómez Bolaños, Fidel Castro, Joaquín Sabina, Thalía, Paulina Rubio y Ricardo Arjona, entre otros.

Personalidades del medio artístico comparten recuerdos al lado de Maradona en sus redes sociales

“Un amigo nunca se va del todo cuando está en nuestro corazón”, escribió Marco Antonio Solis en su Instagram.

“A principios de los 90, yo hacía un concierto en el opera cuando de pronto gambeteando por las butacas de un balcón, sin avisar, Maradona se asomó cantando a los gritos TE CONOZCO . La mano de Dios saludaba desde arriba al ritmo de la canción con la clara sonrisa de Claudia a su lado. El más grande de todos había venido al concierto. Lo vi varias veces más, cada una me dejo una camiseta, quizás la más importante de todas fue cuando irrumpió en un balcón donde yo estaba en la bombonera solo para darme un abrazo, se quitó la emblemática de Boca y me la dio.

Yo no sé a dónde va uno a parar, pero a donde hayas ido, que tengan un balón y una camiseta con el 10 para recibirte”, comentó Ricardo Arjona en su Instagram.

“Te extrañaremos”, externó en su Instagram Ricky Martin.

“Hoy se va el más grande jugador de fútbol de todos los tiempos. Nada más electrizante que la alegría que #DiegoMaradona le dio al pueblo de #Argentina, a #Napoles y al mundo. Recordemos a #Maradona como una estrella que daba luz y alegría a la vida de los demás en esta convulsionada y bendita tierra”, escribió Diego Verdaguer en su Instagram.

“MARADONA CAMPEON.Te amamos MARADONA”, escribió Verónica Castro en su cuenta de Instagram. Cabe recordar que Diego Armando visitó las instalaciones de “El noticiero 24” , conducido por Jacobo Zabludovsky, pero para asistir solicitó conocer a Verónica.

"Maradona me dijo, me debes una por asistir al programa, quiero que me presentes a Mariana, le pregunte que cual Mariana y me dijo que la de la telenovela los ricos también lloran", recordó Fernando Schwartz