CHIVAS

Enrique Alfaro: “El protocolo salió perfecto"

Las críticas fueron duras en contra del gobernador de Jalisco, por autorizar el ingreso de seguidores en plena pandemia de COVID-19. Pero el propio Alfaro calificó como “perfecto” el protocolo.

Guadalajara (México)
0
Enrique Alfaro: “El protocolo salió perfecto"
Isabel MEXSPORT

El Clásico Nacional que se disputó la noche del miércoles significó el regreso en Guadalajara de la afición a un estadio de futbol. Las críticas fueron duras en contra del gobernador de Jalisco, por autorizar el ingreso de seguidores en plena pandemia de COVID-19. Pero el propio Enrique Alfaro calificó como “perfecto” el protocolo implementado para asegurar la salud de las poco más de 3,700 personas que asistieron.

“Muy bien, el reto era ver cómo operaba un modelo que justamente lo que busca es ir dando esos pequeños pasos de ensayo inclusive para ver, en un espacio al aire libre que es un factor que disminuye de manera importante el riesgo, cómo logramos establecer protocolos para ir atendiendo eventos de mayor tamaño. El día de ayer el protocolo salió, me atrevo a decirlo, perfecto”, explicó el gobernador en entrevista para W Radio.

En sus redes sociales, Enrique Alfaro incluso aseguró que con los resultados del protocolos se “taparon bocas”. Según datos extraoficiales, en la explanada principal del estadio, antes de que los aficionados pudieran ingresar, se realizaron mil 200 pruebas rápidas de forma aleatoria y todas dieron negativas a COVID-19.

“No pude ir al estadio, pero lo vi desde casa, con mis hijas. Las Chivas nos dieron una gran alegría y la gente en el estadio y todo el operativo que hicimos junto con la directiva dio extraordinarios resultados. El operativo salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todo mundo con mascarilla y con la sana distancia”, señaló el gobernador de Jalisco.

“Logramos minimizar el riesgo, vivir una noche maravillosa en la que nos dieron una gran felicidad a todos los que somos aficionados al futbol. Felicidades a todos los muchachos, felicidades al club por el orden con el que se dieron las cosas y una vez más en Jalisco con hechos, con trabajo y con resultados, tapamos bocas. Seguimos hacia adelante para recuperar la esperanza en que viene un mejor futuro”, concluyó Enrique Alfaro.

Por su parte, el presidente de Chivas, Amaury Vergara, aplaudió el comportamiento de la gente en medio del protocolo sanitario que les permitió volver, en un número reducido, a la tribuna del Estadio Akron. “La afición del Guadalajara demostró estar a la altura del reto. La prueba piloto ha sido un éxito. Muchas felicidades. Mi reconocimiento a las autoridades y el staff del equipo por un trabajo impecable en la aplicación de los protocolos”, sentenció.