W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS - AMÉRICA

Clásico de Liguilla, el partido más visto del torneo

El encuentro fue un rotundo éxito en la televisión abierta, que tuvo oportunidad de transmitirlo, luego de que durante el semestre la mayoría de duelos como local del Chivas pasaron por señal restringida.

MéxicoActualizado a
Clásico de Liguilla, el partido más visto del torneo
IsabelMEXSPORT

El duelo de Ida de los Cuartos de Final que disputaron este miércoles Chivas y América se convirtió en el partido más visto en lo que va del Torneo Guardianes 2020. Según cifras reveladas recientemente, el encuentro fue un rotundo éxito en la televisión abierta, que tuvo oportunidad de transmitirlo, luego de que durante el semestre la mayoría de duelos como local del Guadalajara pasaron por señal restringida.

La victoria de Chivas por 1-0 sobre las Águilas alcanzó, de acuerdo a datos revelados por el periodista David Medrado, 18.2 puntos de rating, que se repartieron de la siguiente forma: 10.6 puntos para la señal de TV Azteca y 7.6 para la de TUDN. Así, el encuentro se colocó como el más visto en lo que va del torneo.

El próximo sábado, se prevé que la convocatoria del partido de Vuelta puede ser incluso mayor. América y Guadalajara definirán en el Estadio Azteca al semifinalista del Torneo Guardianes 2020. El Rebaño Sagrado llegará al duelo definitivo con una mínima ventaja en el marcador, pero con el factor a favor de no haber recibido gol en contra como local.

Durante esta instancia de la Liguilla, el gol de visitante es criterio de desempate, por lo que Chivas buscará anotar en el Azteca para poner en serios predicamentos a las Águilas. El partido de Ida se disputó la noche de este miércoles y el conjunto tapatío se llevó la victoria gracias a un golazo de Cristian “Chicote” Calderón, al minuto 80.