W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Para Vucetich, la serie ante América está todavía 'muy viva'

Es mínima, pero ventaja al fin. Sin embargo, el técnico del Guadalajara no quiere echar campanas al vuelo luego del 1-0 sobre América.

Mexico CityActualizado a
Para Vucetich, la serie ante América está todavía 'muy viva'
Adrian Macias

Es mínima, pero ventaja al fin. Sin embargo, el técnico de Chivas no quiere echar campanas al vuelo luego del 1-0 sobre América, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2020. El experimentado estratega considera que la serie todavía está abierta para cualquiera y el sábado deberá completar la obra en el Estadio Azteca.

“Evidentemente que este primer encuentro que tuvimos contra América le damos un valor muy positivo. Sabíamos la importancia que tiene el gol de visita y no haber recibido gol, nos beneficia en ese sentido, pero el partido está todavía muy vivo. Hay que seguir trabajando y es la primera parte nada más”, explicó.

“Creo que ganarle al América es un logro para cualquier técnico, sabiendo la importancia que tiene este conjunto, después de que el Guadalajara no le había ganado en mucho tiempo, ganarle en esta instancia tiene un valor mayor. Para nosotros es muy satisfactorio”, añadió Víctor Manuel Vucetich.

Reconoció el valor que tuvieron los ingresos de Oribe Peralta y Cristian Calderón. “Para fortuna de nosotros, han venido trabajando muy bien ellos, creo que el partido se presentó para utilizarlos de una manera muy importante para nosotros. Considero que hicieron un muy buen trabajo ambos, uno capitaliza, el otro me dio mucho soporte con la pelota, sabiendo el oficio que tiene Oribe, nos ayudo muchísimo, nos permitió tener mayor salida. Y el gol desde Calderón qué te puedo decir, un gol valiosísimo para todos nosotros, esperando que siga manteniendo esa actividad que el día de hoy tuvo”, aseveró.

Por otra parte, no quiso polemizar sobre el penal que se reclamaba al minuto ‘31 y abrió la posibilidad de que Alexis Vega juegue en la Vuelta, tras evolucionar de su lesión. “La cuestión de la jugada esa que mencionas la verdad no la he visto bien. Es un reclamo que a lo mejor mucha gente hace pero no la vi y no me voy a meter en ese tema, para eso esta el VAR y ellos tienen que determinar. En el caso de los lesionados, parece que Alexis ha mejorado muchísimo y espero que pueda estar listo para el sábado, aunque sea participar de relevo. Se le harán evaluaciones en estos dos días y de eso dependerá su participación. El caso de Macías es más complicado porque es una lesión muscular”, señaló el técnico.

Finalmente, aplaudió la actuación del arquero Raúl Gudiño. “El debate siempre se va hacer por parte de los medios de comunicación, siempre se va a maximizar cualquier situación que a lo mejor un portero cometa. Hoy día le ha ido muy bien, hoy fue factor fundamental para nosotros. Creo que merece un aplauso por parte de todos los aficionados y la confianza. Hemos trabajado para darle apoyo y confianza a todos los porteros. Hoy está trabajando muy bien, Toño viene muy bien y Miguel está trabajando de forma espectacular. Confiamos perfectamente bien en todos los porteros”, concluyó Vucetich.