W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El largo parón 'frena' a León y América, pero impulsa a Cruz Azul y Pumas

Aunque los azulcremas y La Fiera cayeron en los juegos de Ida, La Máquina y los auriazules sacaron ventaja en la misma instancia

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pausa de Fecha FIFA pasa factura para América y León en Cuartos de Final
IsabelMEXSPORT

La Liguilla del Guardianes 2020 está en marcha y luego de los partidos de Ida de Cuartos de Final, la mitad de los clubes que evitaron el repechaje se vieron mermados en su accionar como León y América, sin embargo, Pumas y Cruz Azul demostraron que el parón de la Fecha FIFA no les afectó y sacaron dos importantes victorias de campo ajeno en la misma instancia

Por el lado de América, tuvieron que pasar dos semanas y media para que volviera a enfrentar un partido de la Liga MX, pues el último encuentro que tuvieron fue en la cancha del Olímpico Benito Juárez frente a Bravos el pasado viernes 6 de noviembre.

Mientras tanto, la última vez que apareció León en la Liga MX fue el domingo 8 de noviembre enfrentando a Toluca en el Nemesio Diez, debido a la pausa, los esmeraldas estuvieron sin actividad prácticamente 17 días, aunque en este lapso enfrentaron a equipos como Irapuato para no perder ritmo, sin embargo, el nivel de exigencia fue menor que el que encontraron frente al Puebla.

De acuerdo con el periodista Ricardo Salazar, las Águilas no habían tenido una pausa tan grande en la competencia desde el invierno 97, cuando estuvieron sin juegos durante 23 días.

Tanto Chivas como Puebla, rivales en turno de América y León respectivamente en los Cuartos de Final, jugaron durante el fin de semana pasado sus encuentros de Repechaje, cortando la inactividad la cual para ellos duró exactamente dos semanas.

Sin embargo, Cruz Azul y Pumas, equipos que estuvo detenidos por 18 días, sacaron dos victorias fundamentales de la cancha de Tigres y Pachuca, clubes que apenas el fin de semana pasado estuvieron peleando en el Repechaje. Para cementeros y auriazules, pareciera que la pausa de hace un par de semanas no les afectó, pues se vieron con buen ritmo sobre el terreno de juego.