W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Miguel Herrera: ''Nos vamos a matar allá en México''

El director técnico del América dejó en claro que la eliminatoria es revertible y buscarán pasar a semifinales en el Coloso de Santa Úrsula.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: ''Nos vamos a matar allá en México''
Isabel

Miguel Herrera tiene fe en la remontada. Tras la derrota por 1-0 en casa de Chivas, recuerda que todavía falta el parido de Vuelta y que América es un equipo acostumbrado a hacer goles. Y promete: “Nos vamos a matar allá en México”. El técnico de las Águilas sigue con la esperanza intacta de llegar a Semifinales del Guardianes 2020.

“Falta el partido de vuelta, debimos marcar en el primer tiempo. Tuvimos algunas claras y ellos consiguieron el gol de larga distancia. Es un gol, vamos a casa, vamos con todo para sacar la ventaja y sacar el resultado. Me voy con la tranquilidad de que el equipo hizo buen trabajo, pero nos faltó contundencia, hay que trabajar el partido. No es confiando, es consciente de que tenemos un gran plantel y nos vamos a matar allá en México”, explica.

Sabe que el sábado no habrá mañana para el América. El duelo de Vuelta de los Cuartos de Final presentará, ante Chivas, un panorama claro: matar o morir. “A buscar ganar, no nos queda de otra. Hay que salir a ganar. El primer tiempo reitero que lo hicimos bien, nos faltó contundencia. El segundo fue parejo y se define con un tiro de larga distancia, un gran disparo angulado. Hay que salir a ganar en casa, nada más”, sentencia.

Y advierte que su equipo tiene armas suficientes para hacerle daño al Rebaño Sagrado, que llegará al Estadio Azteca con mínima ventaja. “Hacer goles, que es lo que está acostumbrado hacer este equipo. Hoy las tuvimos y no las metimos. Trabajaremos para que la contundencia mejore el sábado y conseguir el resultado”, asegura Miguel Herrera.

Finalmente, el “Piojo” destaca la aparición de Nicolás Benedetti y Federico Viñas, quienes se recuperaron durante la pausa para poder reaparecer ente Chivas. “Intentaron, Nico agarró dos o tres pelotas, Viñas ganó algunas pelotas, ahí van. Era importante tenerlos en la cancha, aguantaron la pelota, tuvieron el ritmo del juego y ahora nos vamos al de regreso”, concluye el técnico del América.