W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Expertos aplauden la victoria de Chivas sobre el América

La anotación de Cristián Calderón definió el partido de ida de los cuartos de final y le dio la mínima ventaja al Club Deportivo Guadalajara para la vuelta.

MéxicoActualizado a
Expertos aplauden la victoria de Chivas sobre el América
Isabel

Las Chivas de Guadalajara dieron un golpe de autoridad sobre la mesa y derrotaron por la mínima diferencia al América en la ida de los cuartos de final del Torneo Guardianes 2020. Cristián Calderón fue el héroe rojiblanco al anotar el único gol del compromiso y así, encaminar la eliminatoria para el cuadro tapatío.

A pesar del dominio en liguillas por parte de las Águilas, el conjunto jalisciense se fajó y espantó los fantasmas en un Akron que volvió a tener afición en sus gradas. El buen desempeño de los pupilos de Víctor Manuel Vucetich agradó a los expertos al no achicarse en un partido de alto voltaje contra su acérrimo rival.

El próximo sábado será la vuelta en el Estadio Azteca, a las Chivas les basta el empate y  hasta ser derrotados por un gol, pero marcar uno allá (2-1, 3-2), sí el América los venciera 1-0, pasarían los de Coapa por posición en la tabla general.