W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Expertos vieron penal a favor de Chivas que no se concedió

Gilberto Sepúlveda agarró de volea un rebote y sacó un disparo que se estrelló en la mano de Sebastián Cacéres, la jugada se revisó y no se señaló.

MéxicoActualizado a
Expertos vieron penal a favor de Chivas que no se concedió
Francisco GuascoEFE

En un duelo tan cerrado como la ida de cuartos de final del Guardianes 2020 entre América y Chivas, una jugada puede cambiar el rumbo de la eliminatoria. Guadalajara puede jactarse de que no le señalaron una posible pena máxima a su favor, a pesar de que fue revisado en el VAR y eso podría pesar en la vuelta en el Estadio Azteca.

Corría el minuto 32, Gilberto Sepúlveda tomó un rebote en el área americanista, se acomodó y sacó una volea con dirección a la portería que se desvío en la mano del defensor uruguayo; Sebastián Cacéres.

Inmediatamente todos los jugadores rojiblancos pidieron la pena máxima, pero ésta fue denegada por el silbante Óscar Macías en primera instancia. Después de unos segundos, salió el esférico y hubo una revisión 'silenciosa' en el VAR, la cual decretó que no hubo infracción.

A pesar de las decisiones arbitrales, los expertos creen que los colegiados decidieron mal y que había argumento suficiente para dar el penal al Guadalajara.