W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Puebla 2-1 León

Puebla sorprende y derrota a Leon en la Ida de los Cuartos de Final

El Puebla sigue soñando en la Liguilla y se lleva la ventaja en la ida de los Cuartos de Final ante Club León.

Monterrey (México)Actualizado a
El Puebla sigue soñando en la Liguilla y se lleva la ventaja en la ida de los Cuartos de Final ante Club León.
Jam MediaGetty Images

Con un Nicolas Vikonis en plan grande, Puebla venció al superlíder de la campaña regular, el club León, y se llevará ventaja al estadio Nou Camp el próximo sábado en el bajío. Omar Fernandez y un autogol de Andrés Mosquera le dieron la ventaja a la Franja, mientras que por León descontó Angel Mena.

Rápidamente en el amanecer del partido, Omar Fernández se encontró un esférico en linderos del área, se quitó a los hombres, ingresó al área, y de pierna derecha empalmó el balón y lo mandó al fondo de la red para ponerle el uno a cero al marcador en apenas un minuto de juego.

El partido subió de intensidad y se mostró muy versátil en medio campo, Puebla sorpresivo tomó las riendas del esférico Para seguir atacando al superlíder de la campaña regular, pero no era efectivo al frente.

Al 36’, Christian Tabó tomó el control del balón y encaró a línea de fondo para mandar el centro al borde de la línea de fondo y Andrés Mosquera, empujó el esférico en propia puerta, el cual era un gol cantado por que si no llegaba el defensor de la Fiera, llegaba Santiago Ormeño para hacerlo, y los locales se fueron 2-0 en el marcador.

A minutos para que finalizara la primera mitad, Barreiro fue derribado dentro del área poblana y el árbitro Erick Miranda lo rectificó con el VAR, para que Angel Mena tuviera en sus pies la pena máxima para acercarse al marcador, y lo consiguió con un contenté derechazo al centro de la portería de Nicolás Vikonis y poner el 2-1 al medio tiempo.

En el complemento el Club León se lanzó al frente prácticamente para volver a tener control en el partido y por primera vez tener control en el marcador. Al minuto 52, Emmanuel Gigliotti tuvo su oportunidad frente al arco de Vikonis, pero el portero de la franja realizó un excelente atajada evitando el empate de la fiera.

Al 75’, Ángel Mena se encontró un esférico en media cancha, recorrió con balón controlado hasta los linderos del área poblana para sacar un derechazo potente pero el balón salió desviado pasando cerca de la portería del Puebla, León ya era más peligroso que los locales.

El partido concluyó con un 2-1 favorable a la Franja y se llevará una buena ventaja en los Cuartos de Final de Vuelta en la cancha del Estadio Nou Camp.