W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México, 26 de noviembre: Resumen de noticias, casos y muertes

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México hoy 26 de noviembre: últimas noticias, casos y muertes

Los números del coronavirus en México con datos dados por la Secretaría de Salud el miércoles 25 de noviembre a las 19:00 horas desde Palacio Nacional:

1,303,494 casos confirmados

104,242  defunciones

207,544  sospechosos sin muestra

135,200 sospechosos sin posibilidad de resultado

73,567 sospechosos con posibilidad de resultado

Marcelo Ebrard: México listo para iniciar vacunación

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, escribió en su Twitter que México ya está listo para la vacuna nación contra el coronavirus. “La Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”.

También externó en otro mensaje que la Secretaria de Salud recibió la solicitud de Pfizer. “Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”.

SER: La Unión Europea y México lista para la vacunación

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, escribió en su Twitter que México ya está listo para la vacuna nación contra el coronavirus. “La Unión Europea lista para iniciar vacunación antes del fin de diciembre. México también”.

También externó en otro mensaje que la Secretaria de Salud recibió la solicitud de Pfizer. “Confirma la Secretaría de Salud ya se recibió solicitud de autorización de la vacuna desarrollada por Pfizer tal y cual lo había comprometido esa empresa. Buena noticia para todos”.

El Clásico Nacional que se disputó la noche del miércoles significó el regreso en Guadalajara de la afición a un estadio de futbol. Las críticas fueron duras en contra del gobernador de Jalisco, por autorizar el ingreso de seguidores en plena pandemia de COVID-19. Pero el propio Enrique Alfaro calificó como “perfecto” el protocolo implementado para asegurar la salud de las poco más de 3,700 personas que asistieron.Aqui todos los detalles.

López-Gatell: “Pfizer ya entregó a la COFEPRIS el expediente de registro sanitario”

Hugo López-Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que todos los días dando detalles sobre el diseño, operación y regularización de la vacuna contra el coronavirus. Sobre los requerimientos de red en frio, tecnología para la vacuna de Pfizer, todavía ningún país cuenta con ellos, aunque el equipo de Pfizer tiene unas cajas que podrían ayudar, pero hasta el momento se está dialogando al respecto.

“Pfizer ya entregó el expediente de registro sanitario a la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios), mañana a primera hora  se revisará, pero debemos tener prudencia al respecto”, dijo el doctor López-Gatell en conferencia de prensa.

La Secretaria de Salud vigilará junto a otras instancias la calidad, pureza y contenido los de medicamentos con Cannabis Sativa, capacitarán a los profesionales de la salud, investigarán los aspectos químicos y su manejo, vigilarán productos no médicos, porque es muy agresivo al cerebro humano, observarán las características sociodemográficas. Además, generará una campaña masiva psicológica, clubes cannábicos, ya que con su venta hará un cambio social y puede generar dependencia y para evitar la venta en el mercado negro se observará desde la Secretaria.

 

La Secretaría de Salud da su reporte en vivo sobre COVID-19

Este 26 de noviembre, la Secretaría de Salud reportó 1,078,594 casos positivos de coronavirus, 1,303,494 negativos, 207,544 sospechosos sin muestra, 104,242 defunciones y 2,798,399 personas notificadas. Referente a la hospitalización diaria nacional se reportaron 18,223 en la ocupación máxima alcanzada, 14,280 ocupación al 25 de noviembre de 2020 y 9,927 en la ocupación mínima alcanzada.

Con respecto a las defunciones confirmadas hay 104,242 defunciones confirmadas, 591 defunciones sospechosas con posibilidad de resultado, 10,719 defunciones sin muestra y 4, 381 defunciones sospechosas sin posibilidad de resultado.

Inegi muestra un repunte económico en México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que la economía mexicana muestra una recuperación ante la crisis provocada por pandemia del coronavirus. Según datos publicados en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el tercer trimestre hubo un crecimiento en el país.

"El Inegi dio a conocer los resultados del tercer trimestre en cuanto a crecimiento económico en el país y estamos saliendo, me da la oportunidad de presumir que se nos está cumpliendo nuestro pronóstico", comentó AMLO durante su conferencia matutina.

López-Gatell: "Hay saturación de ocupación hospitalaria en la CDMX"

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo que en la Ciudad de México hay “hospitales completamente llenos” debido a la pandemia de coronavirus, por ello solicitó a la población tener en cuenta el número de emergencia 911 si hay síntomas que podrían ser COVID-19 y así canalizarlos a un hospital.

“De hecho, este número 911 funciona también con se mecanismo que se llama el centro regulador de urgencias médicas qué para todo el sector salud, los hospitales estatales, el IMSS, el ISSSTE, Pemex, etc, permitan organizar y orientar a usted a su familia a un amigo sobre dónde está el hospital más cercano, que puede estar vacío, que puede tener una capa y personal disponible.

“Por favor ayúdenos a difundir 911, si tiene una urgencia COVID, 911, si tiene cualquier tipo de urgencia médica, por favor, esto puede ayudar a salvar una vida”, comentó el doctor López-Gatell en conferencia de prensa vespertina.

AMLO: “Bloomberg se equivocó al decir que México es el peor país para vivir durante la pandemia”

El pasado miércoles 24 de noviembre Bloomberg publicó un ranking en el que muestra a México como el peor país para vivir durante  la pandemia de coronavirus, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que no afecta dicha publicación al país y que quizás pronto rectifiquen la información.

“¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México? Es una minoría. Atribuyo a que no tienen la información y que las publicaciones más famosas del mundo suelen equivocarse. No son infalibles y a veces, algunas, actúan sin ética. Esa es una explicación.

“No creo que sea un asunto de México. Esta agencia tiene una asociación con el periódico El Financiero. No creo que sea por eso, creo que es un error, en una de esas hasta va a haber una aclaración, porque sí vi la nota y me pareció un exceso, un propósito de afectar a México”, dijo el presidente en conferencia de prensa desde el Palacio Nacional.

Vacuna

AstraZeneca informó que hubo un error en la fabricación de su vacuna contra COVID-19

La Universidad de Oxford y AstraZeneca indicaron que tuvieron un error de fabricación en los resultados preliminares de la vacuna contra el coronavirus, por lo que genera dudas.

“Se toman dos estudios en los que se utilizaron distintas dosis y se presenta un compuesto (con resultados entremezclados) que no representa a ninguna de las dosis. Creo que a muchas personas no les agradó ese proceder", informaron los científicos por medio de un comunicado.

Sheinbaum: Regresar al semáforo rojo afectaría más la economía.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital ha registra un aumento con en casos positivos de coronavirus y ocupación hospitalaria, por ello hizo un llamado a la población para que continúen con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaria de Salud, ya que pasar al color rojo del semáforo epidemiológico más la economía.

“Es importante que la ciudadanía sepa que está creciendo el número de hospitalizaciones y que sólo entre todos, y a pesar de que ya llevamos muchos meses con la pandemia, vamos a poder regresar una situación que no sea así, sin necesidad, a lo mejor las grandes restricciones que tuvimos en abril y mayo”, externó la mandataria.

Detectan coronavirus en los testículos de los hombres infectados

CORONAVIRUS

Detectan coronavirus en los testículos de los hombres infectados

Varias son las vías por las que se puede transmitir el coronavirus SARS-CoV-2 y la transmisión sexual podría ser una de ellas. Recientemente, un estudio de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami publicado en la revista The World Journal of Men's Health ha confirmado la presencia de coronavirus en el tejido testicular de algunos hombres infectados.

Muere Maradona: autopsia, velorio, incidentes y última hora, en vivo

MARADONA

Muere Maradona: autopsia, velorio, incidentes y última hora, en vivo

La familia no quiere un velatorio público. Quieren que sea un acto íntimo con familiares y amigos, pero no quieren que regresen los aficionados. Se terminó el velatorio y en breves instantes trasladarán el féretro al cementerio de Bella Vista.Mientras se interrumpe el velatorio de Maradona por disturbios, en Nápoles homenajean a su ídolo. Imágenes de San Paolo en la previa del partido entre el Nápoles y el Rijeka.

Black Friday 2020 en México: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

ACTUALIDAD

Black Friday 2020 en México: fechas, cuándo es, qué día empieza y cuándo acaba el viernes de descuentos

Black Friday 2020 llegará a México, gracias a la tecnología. A finales del año, en Estados Unidos, la población acude a las tiendas donde hace grandes filas para alcanzar y llevarse los mejores productos a buen precio. Pero este año, por medio de internet, podrán comprar no solo los estadunidenses, sino personas de diferentes zonas del mundo, como de nuestro país.

¿Qué son las burbujas sociales que propone Johnson en Navidad?

CORONAVIRUS

¿Qué son las burbujas sociales que propone Johnson en Navidad?

Downing Street, que solo tiene competencias en Sanidad para Inglaterra, alcanzó este martes un acuerdo con losgobiernos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte para crear “burbujas sociales” y facilitar, de esta forma, los encuentros familiares durante la Navidad en todo el Reino Unido.

Una enfermera muestra su deterioro físico tras ocho meses luchando contra la COVID-19

CORONAVIRUS

Una enfermera muestra su deterioro físico tras ocho meses luchando contra la COVID-19

Los sanitarios se han convertido en los grandes héroes de este 2020. Su labor siempre ha sido imprescindible en nuestra sociedad, pues velan por nuestra salud y bienestar. Sin embargo, durante la pandemia, hay que valorar el incansable esfuerzo de este sector más que nunca. Ante la falta de personal, quienes trabajan en los hospitales saturados de pacientes han de doblar sus turnos y permanecer sin apenas descanso con unos equipos de protección que, lejos de aportar comodidad, provocan heridas a la par que alimentan el cansancio.

Ian Lipkin: "El virus no desaparecerá. La vida no volverá a ser del todo normal"

Coronavirus

Ian Lipkin: "El virus no desaparecerá. La vida no volverá a ser del todo normal"

El médico y epidemiólogo Ian Lipkin es uno de los mejores descubridores de virus del mundo. Ha identificado más de 1.500 a lo largo de su carrera, incluido el virus del Nilo Occidental, un patógeno originado en África que llegó a América, posiblemente a través del tráfico ilegal de animales, y del que nada se sabía en el zoo del Bronx cuando se encontraron varios cuervos muertos a la entrada de la instalación. 

Apoyo económico por fallecidos COVID-19: requisitos y quién y cómo lo podrá solicitar

ACTUALIDAD

Apoyo económico por fallecidos COVID-19: requisitos y quién y cómo lo podrá solicitar

El gobierno federal informó que brindaran apoyo económico a las familias de las personas fallecidas por coronavirus, válido para quienes perdieron un familiar del 18 de marzo a la fecha. La ayuda será de 11 mil 460 pesos y se tiene que solicitar a través de  la plataforma de deudores COVID-19; asimismo, hay que presentar documentos oficiales.

Ocho meses después, parece que ya todos estaban acostumbrados a los gritos que hoy también se escuchan. “¡Mía, mía!”, dice Raúl Gudiño para que Miguel Ponce deje pasar y abrace la pelota entre sus manos. “¡Vas, vas!”, alienta más tarde el capitán Jesús Molina, para solicitar el apoyo de Fernando Beltrán en el medio campo.

Apoyo económico por fallecidos COVID-19: requisitos y quién y cómo lo podrá solicitar

El gobierno federal informó que brindaran apoyo económico a las familias de las personas fallecidas por coronavirus, válido para quienes perdieron un familiar del 18 de marzo a la fecha. La ayuda será de 11 mil 460 pesos y se tiene que solicitar a través de  la plataforma de deudores COVID-19; asimismo, hay que presentar documentos oficiales.

“Este apoyo podrán pedirlo a partir del miércoles 2 de diciembre, mediante la plataforma llamada Deudos COVID-19. Se tendrá un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar para poderlo solicitar, por su naturaleza solo será posible entregar un apoyo por cada persona fallecida.
 

Sigue las últimas noticias relacionadas al coronavirus en México este jueves 26 de noviembre del 2020.