MARADONA

Las 7 curiosidades que dejó el paso de Maradona por Sinaloa

El Diego dejó una huella imborrable en México. Las muestras de cariño siempre llegaron, con corridos, murales y playeras, 'El Pelusa' siempre se sintió arropado.

Las 7 curiosidades que dejó el paso de Maradona por Sinaloa
Cristian de Marchena MEXSPORT

Diego Maradona, quien falleció este 25 de noviembre, tuvo un breve paso por México como estratega de los Dorados de Sinaloa. El astro argentino aterrizó en Culiacán en septiembre de 2018. A pesar de que 'El Pelusa' no logró el ascenso a la Primera División, dejó su huella en la ciudad y en todos los lugares que frecuentaba.

EL CORRIDO DEL DIEGO, UNA CANCIÓN EN HONOR AL 10

A pocos días de su llegada a Sinaloa, Maradona recibió una de las primeras sorpresas, pues el grupo Millenial Music Revolution hizo una canción emotiva para que el entrenador de Dorados sientiera una cálida bienvenida, incluso el conjunto sinaloense compartió la canción en sus redes sociales.

MURAL DE DORADOS

Al igual que la canción, Maradona recibió varios homenajes en Culiacán, entre ellos uno con pintura, pues un joven plasmó su talento en las paredes del Estadio Banorte al realizar un mural en honor al Diego. El proceso de dicha obra fue subido de igual manera a las redes.

BAILES

El humor de Maradona se demostró en las canchas del futbol mexicano y en diversas ocasiones se le vio bailar cuando sus pupilos anotaban, dichas danzas quedaron plasmadas en el corazón de los aficionados quien en la tribuna también imitaban los pasos del Campeón del Mundo con Argentina.

GASPAR SERVIO SE TATUÓ SU CARA

La Inspiración que provocó el Pelusa en Sinaloa hizo que el portero de Dorados y paisano de Maradona, Gaspar Servio, decidió llevar el rostro del '10' para siempre con él, pues se hizo un tatuaje con la cara de su entrenador para rendirle un homenaje a quien le diera instrucciones sobre el terreno de juego.

DORADOS SACÓ UNA PLAYERA EN HONOR AL DIEGO

El 'Gran Pez' quiso rendirle tributo a su entrenador con una playera especial y para todos sus aficionados promocionó un jersey que traía los colores de Argentina. Esto provocó que cientos de camisetas fueran vendidas no solo en Sinaloa, sino en toda la República Mexicana.

ELEVÓ LA AFLUENCIA EN VARIOS LUGARES DE CULIACÁN

Durante sus primeros días en México, Maradona estuvo hospedado en un hotel de la capital sinaloense, por lo cual el restaurante donde comía se hizo famoso junto con el chef encargado del mismo, lo que significó una alta demanda por el establecimiento y la fama de la persona encargada.

SU MANERA DE RESPONDER EN LAS CONFERENCIAS SE VOLVIÓ VIRAL

Durante varias entrevistas como estratega de Dorados, muchas veces decidió 'salirse por la tangente' y no responder a las preguntas, pues parecía que se quedaba trabado, aunque muchas personas especialista señalaron que dicha manera de actuar era por las adicciones que había tenido, eso sí, causaron muchas reacciones en redes.