W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Norma Palafox: "Soñamos con ser campeonas"

La estrella del Chivas Femenil mencionó que hace tres años se coronaron y quisiera repetir ese momento ahora en el Guardianes 2020.

Guadalajara (México)Actualizado a
Norma Palafox: "Soñamos con ser campeonas"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Chivas enfrentará un doble Clásico Nacional en los Cuartos de Final del Guardianes 2020. Tanto en la Liga MX como en la Liga MX Femenil, se medirá al América. Y la carismática delantera Norma Palafox ya se saborea el duelo del orgullo, por el pase a Semifinales. Pero no detiene su pensamiento ahí: desde ahora sueña con levantar la copa.

“Fíjate que hoy me acordé que hace tres años fuimos campeonas, sentí la motivación extra, ese quiero repetirlo, quiero volverlo a hacer. Desde que inicia el torneo tenemos la mentalidad de ser campeonas, lo deseamos, soñamos ser campeonas. Es lo que siempre tenemos en mente desde el primer día hasta hoy”, explica.

“Si me preguntas en lo personal confío en mi equipo, tengo fe que vamos a ser campeonas. Vamos paso a paso, primero estoy concentrada en el partido con América y hay que ir paso a paso. Tengo fe en mi equipo, sé de lo que estamos hechas, lo que podemos lograr y hacer. Así lo veo y estoy más que motivada para lo que viene”, agrega.

Norma Palafox desborda entusiasmo de cara a este duelo ante América. “Qué te digo, traigo toda la energía, la buena vibra para enfrentar estos partidos, es Liguilla, es Clásico, se juntan muchas cosas, muchos sentimientos, emociones, competencia, rivalidad, muchas cosas que me gustan. Soy muy competitiva y me gustan este tipo de situaciones, vamos con todo para enfrentar esta Liguilla, que se enfrenta a tope. Esa es nuestra mentalidad desde que cerramos el torneo, la idea es ir a tope, dar todo porque sabemos que esto ya es todo o nada”, sentencia.

Y pese a que el equipo terminó la fase regular con dos derrotas, mantiene la fe intacta. “Creo que ya cerramos esa etapa, ya se cerró el torneo y empezamos otro que es Liguilla. Dejamos eso atrás, lo platicamos, es momento de tomar todo lo bueno que habíamos hecho y entrar a Liguilla con la mentalidad al 100 por ciento tanto física como mentalmente. Confío totalmente en mi equipo, somos otras, de las derrotas se aprende, pero eso ya quedó atrás”, afirma la jugadora rojiblanca.

Finalmente, Norma Palafox habla sobre el regreso de los aficionados que una se permitió para el Chivas-América varonil, pero no para el femenil. “La verdad pues es algo que obviamente motiva, es una sensación diferente tener a la gente que te apoya. Sería bonito volver a esas experiencias, pero estamos conscientes de la realidad. Estamos metidas, concentradas en lo que viene, si se da la oportunidad, qué bueno y si no, pues así como estamos”, concluye la futbolista.