W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Amaury Vergara: “Nosotros los vamos a cuidar en el Estadio"

Las autoridades de Jalisco dieron el visto bueno para que el Estadio Akron abra sus puertas este miércoles en la liguilla.

Guadalajara (México)Actualizado a
Amaury Vergara: “Nosotros los vamos a cuidar en el Estadio"
Cristian de MarchenaMEXSPORT

En plena pandemia, después de que el país ha rebasado las 100 mil muertes por COVID-19, las autoridades de Jalisco dieron el visto bueno para que el Estadio Akron abra sus puertas este miércoles, durante el partido de Ida de Cuartos de Final entre Chivas y América. El Clásico Nacional tendrá poco más de seis aficionados en las gradas.

El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara, aseguró después de una reunión con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, que la institución está preparada para esta situación. Además prometió a los aficionados luego de la controvertida decisión: “Nosotros los vamos a cuidar en el estadio”.

“Quiero mencionar que nosotros estamos listos para este reto que acabas de mencionar, ahora que las autoridades, la Mesa de Salud junto con el gobierno nos apoyan en esta decisión. Por supuesto estamos listos para colaborar. Quiero mencionar algo muy importante por parte del Club Deportivo Guadalajara: para nosotros la salud es lo más importante, seguiremos el protocolo que nos marcó la Liga y las autoridades al pie de la letra”, aseguró.

Enseguida, detalló parte del protocolo: “El estadio estará seccionado y se respetará la sana distancia y el uso estricto de tapabocas. No se permitirá el acceso a ningún grupo de animación, más que algunos representantes que elegiremos muy puntualmente. Tampoco daremos acceso a menores de 12 años en esta ocasión. La venta de boletos será preferencial para los abonados y no abriremos las taquillas, todo se hará en línea, con instrucciones muy claras que estaremos anunciando a partir de este momento, durante los días previos al partido”, señaló Amaury Vergara.

Y enseguida prometió a quienes asistan: “Nosotros los vamos a cuidar en el estadio, tenemos todo el protocolo listo y vamos a hacer todo para que estén bien cuidados, con el protocolo más estricto. Pero también necesitamos de su disposición y compromiso para que las cosas salgan bien y que posiblemente en un futuro podamos ver el regreso de la afición gradual, de la manera que determine la Mesa de Salud para cuidarnos todos. También confiamos en la afición y creemos que nos ayudarán mucho para hacer esto posible. Muchas gracias”.

TAMBIÉN LOS CHARROS ABRIRÁN

Por su parte, el alcalde de Zapopan, manifestó plena confianza en el protocolo establecido para cuidar de los seis mil asistentes al Estadio Akron. Reveló que este “programa piloto” para ver el comportamiento de los ciudadanos en el regreso a espectáculos masivos también se llevará a cabo en un partido de los Charros de Jalisco, en la Liga Mexicana del Pacífico.

Durante todos estos meses nos hemos preparado, haciendo la tarea, aprendiendo d ejemplos que se han dado en Europa y Estados Unidos, con el regreso de aficionados a distintos deportes, como el beisbol, el futbol americano, el futbol en Europa y aprendiendo de esos protocolos para mejorar el que teníamos. Mañana haremos una supervisión con Chivas para poder en conjunto con nuestras área de Protección Civil y Salud, pulir aún más los protocolos, vigilar que todo esté dispuesto para la seguridad de los aficionados que serán alrededor de seis mil personas”, explicó.

“Las medias de sana distancia estarán y podrán sentarse en parejas, los alimentos y las bebidas serán llevadas directo a los asientos, no habrá venta de alimentos y bebidas como era tradicionalmente para evitar filas. Habrá un registro de aficionados, para saber dónde estuvieron sentados y quiénes son para en caso de que resultara uno positivo poder comunicar a todo su entorno la situación”, añadió.

“La verdad hemos tenido muy buena comunicación con Chivas y practicaremos también este programa piloto con Charros en un solo partido. Es un solo partido con Chivas y uno con Charros para poderlo supervisar. La verdad es que nuestra prioridad es la salud de las personas, pero coincido en que tenemos que ir recuperando la normalidad, la esperanza, el trabajo. Es un muy buen momento, Chivas y los gobiernos estamos en esa lógica”, concluyó Pablo Lemus.