W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Las liguillas de Ricardo Ferretti como técnico

No hay otro técnico con más liguillas disputadas en la actualidad que Ricardo Ferretti. Con siete títulos, cinco de ellos al frente de Tigres, el brasileño manda en fase final.

MéxicoActualizado a
Las liguillas de Ricardo Ferretti como técnico
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Ricardo Ferretti es el hombre con más liguillas disputadas de los ocho contendientes a la liguilla por el título del Guardianes 2020. El timonel brasileño ha escrito ya su nombre con letras de oro en el futbol mexicano y, al parecer, aún tiene cuerda para seguir haciendo historia en nuestra liga. En total, desde que se instauraron los torneos cortos en México, Tuca ha disputado 34 liguillas con cinco equipos diferentes: Chivas, Toluca, Morelia, Pumas y Tigres.

Ricardo ha sido eliminado en la fase de cuartos de final 16 veces, ha llegado siete veces a semifinales y ha disputado 11 finales. Ferretti ha ganado siete títulos, con tres equipos diferentes: Chivas, Pumas y Tigres. El primer título de Ricardo fue en el Verano 97, cuando dirigiendo a Chivas le pasaron por encima en la final a Toros Neza 7-2.

En el Clausura 2009, al frente de Pumas, el brasileño se coronó al derrotar con un global de 3-2 a Pachuca en la final. Después vendría la etapa dorada con Tigres, donde la cascada de títulos inició en el Apertura 2011, derrotando a Santos en la final 4-1.

En el Apertura 2015, en un dramático partido ante Pumas que se definió en penales, Tuca volvió a hacer campeones a los Tigres. En el Apertura 2016, los felinos volvieron a ser campeones de la mano del Tuca, ahora derrotando al América en la final.

En el Apertura 2017, en la final soñada, los de la UANL se coronaron derrotando al archirrival, Monterrey, con global de 3-2. Y, por último, en el Clausura 2019, Ferretti sumó un título más al frente de Tigres derrotando 1-0 a León.

LIGUILLAS POR EQUIPO DE TUCA FERRETTI

Chivas: 6
Toluca: 3
Morelia: 1
Pumas: 5
Tigres: 19