W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Liga MX crea confusión al poner a Chivas en el quinto lugar

El Guadalajara terminó en el séptimo puesto de la clasificación, pero tras conseguir su boleto a la liguilla de manera momentánea la liga los colocó en el quinto sitio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga MX crea confusión al poner a Chivas en el quinto lugar
Edgar Quintana

Tras tres años de ausencia, Chivas regresó a la fiesta grande del futbol mexicano. El Guadalajara eliminó a Necaxa en el repechaje del Guardianes 2020 y espera rival en los cuartos de final donde sí o sí enfrentará a uno de los equipos capitalinos. A espera de la actividad de este domingo, la Liga MX publicó los enfrentamientos que hay hasta el momento, donde colocaron a Chivas en el quinto lugar, creando una confusión en redes sociales.

El Guadalajara terminó la fase regular del torneo en el séptimo puesto de la clasificación con 26 puntos. Con su triunfo sobre Necaxa, la Liga MX automáticamente subió a Chivas al quinto puesto en el que momentáneamente enfrentaría a Cruz Azul, dejando a un lado a Monterrey y Tigres, que finalizaron por encima del Rebaño Sagrado en la tabla general y este domingo sostendrán sus respectivos duelos de la repesca.

Esta situación generó controversia en redes sociales, ya que conforme al orden de la tabla general los enfrentamientos al momento deberían ser León (1) vs Pachuca (8) y Pumas (2) vs Chivas (7), mientras que América y Cruz Azul estarían a la espera de sus rivales.

Los posibles rivales de Chivas en cuartos de final

Independientemente del rival, el conjunto rojiblanco sabe que tendrá que viajar a la Ciudad de México esta semana. Pumas, América y Cruz Azul son sus posibles rivales. En caso de que Tigres y Monterrey avancen a la liguilla, el cuadro de Vucetich enfrentará a los universitarios; si uno de los dos regios cae habrá clásico nacional y si los cuadros de la Sultana del Norte pierden, el Rebaño Sagrado enfrentará a Cruz Azul.