W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

La Basílica de Guadalupe estará abierta 11 y 12 de diciembre, pese a COVID-19

La Basílica de Guadalupe permanecerá abierta los días 11 y 12 de diciembre, pero no habrá mañanitas a la virgen ni misas. Aquí los detalles.

MéxicoActualizado a
La Basílica de Guadalupe estará abierta 11 y 12 de diciembre, pese a COVID-19
Imagen getty

La Basílica de Guadalupe abrirá 11 y 12 de diciembre, pero con acceso controlado para evitar las aglomeraciones y la transmisión del coronavirus. Asimismo, se van a cancelar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

“El gobierno de la Ciudad de México, la Arquidiócesis y las autoridades eclesiásticas han tenido reuniones para saber como van a proceder esos días. El 24 de noviembre se dará una conferencia de prensa”, dijo Javier Rodríguez, director de comunicación de la Arquidiócesis a Animal Político. 

La arquidiócesis solicitó a los fieles no promover las peregrinaciones. Si habrá acceso para ver la imagen de la Virgen de Guadalupe de manera segura, también se podrán seguir las actividades en las redes sociales o la página oficial de la Basílica de Guadalupe.

“Lo primero que le decimos a toda la gente que puede celebrarla y festejarla ahí donde viven en el altarcito que tienen en su casa o en el barrio o en la parroquia. Si las personas quieren seguir tradicionalmente lo que se hace el 11 y 12, la Basílica hará la transmisión de las celebraciones para que las personas lo puedan seguir desde sus casas”, detalló Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe a Excélsior TV.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que todavía se encuentran analizando las medidas que se van a tomar, ya que la capital se encuentra en color naranja, con alerta.

“Todavía no hay la certeza de que va a estar abierto, es algo que se ha estado trabajando (...) la idea es evitar que llegue la gente a la Basílica de Guadalupe este año (...) en eso está de acuerdo también la Iglesia Católica y es nada más algunos detalles por si llegan a venir algunos y que puedan tener una atención adecuada", explicó Sheinbaum.