W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Venados estrena manager con triunfo sobre Cañeros

Pablo Ortega se llevó su primera victoria al frente de la novena de Mazatlán, a pesar de perder la ventaja que había obtenido en el inning inicial.

MazatlánActualizado a
Venados estrena manager con triunfo sobre Cañeros
Roberto EcheagarayMEXSPORT

Parece que los astros se comienzan a alinear para los Venados (9-14) que con una muestra de bateo agresivo, bullpen hermético y un manejo fresco, pegan en el primero de la serie ante Cañeros (8-15) por pizarra de 7-4, en lo que fue el reencuentro con su afición tras 19 días de ausencia.

En su debut como manager en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Pablo Ortega mostró un manejo firme de su cuerpo de relevistas y sorprendió con una alineación que haría daño desde su primera oportunidad.

Los dos primeros en el orden al bat, José Augusto Figueroa y Ramón Ríos negociaron bases por bola tras 8 pitcheos malos consecutivos, Isaac Paredes se hizo presente con doble al jardín derecho para colocar hombres en las esquinas y traer la de la quiniela. El 4to en el orden, Carlos Muñoz, vació las almohadillas con sencillo al derecho para que anotaran Ríos y Paredes.

Con ventaja de 3 carreras, el abridor por los porteños Carlos Morales, navegó por aguas tranquilas los primeros 4 episodios donde permitió solo par de indiscutibles, pero las cosas cambiaron en el 5to rollo.

Con casa llena y dos outs, Morales permitió línea de hit cortesía de Esteban Quiroz hacía el central, suficiente para traer las primeras dos carreras de la visita al pentágono y marcar su salida del juego. Román Peñazonta entró pero no pudo sacar un tercio de la entrada al propinarle base por golpe a Darick Hall.

De nuevo con verdes en todas las bases, el bateador Leandro Castro logró conectarle un blooper al relevo de Marco Rivas, para traer dos carreras más y darle vuelta a la pizarra 4-3.

Venados tuvo que esperar hasta la entrada de la suerte para volver a hacer daño. Maxwell León corría por la intermedia, había dos tercios fuera cuando apareció el oportuno José Figueroa con batazo lento entre izquierdo-central, situación que aprovechó el corredor Maxwell León para aventurarse hasta la tierra prometida con el empate.

Con la pizarra 4-4, los dirigidos por Ortega tomaron el mando del mismo en la 8va gracias a los tres errores del rival en el partido. Primero, Mazatlán puso hombres en primera y segunda gracias a que Quiroz perdió la pelota en primera base al tratar de completar el out; después, en mal tiro del catcher a 2da queriendo sorprender al corredor Paredes, hizo que el ligamayorista se aventurara a 3ra, lo que ocasionó otro mal tiro, ahora de Isaac Rodríguez a la antesala, para permitir que Paredes cruzara el plato.

Ricky Álvarez pondría el 6-4 con su 3er doblete de la campaña al traer a Muñoz que estaba a 90 pies del home. Ya con dos outs, León trajo la del seguro con hit al derecho para que anotara desde la intermedia el corredor emergente Randy Romero.

Con ventaja de tres anotaciones, fue el turno del venezolano Jesús Pirela para hacer su debut en casa y para tranquilidad de muchos retiró el episodio en tres bateadores, incluyendo ponche al final para cerrar el triunfo por 2do día consecutivo.

Ampliar
Cortesía de Venados de Mazatlán

Desde el centro del diamante por Venados, aparecieron Morales (4.2 EL, 6 H, 4 CL, BB, 3 K), Peñazonta (BBG), Rivas (1.1 EL, 2 H, 2 K), Roberto Espinosa (1.0 EL, 2 K) quien con una sólida entrada de labor se adjudicó su 2da victoria del calendario, y Pirela (1.0 EL, K) que consiguió su 3er salvamento.

A la ofensiva, Anthony Giansanti fue el único con más de un imparable (4-2), mientras que Ricky, Muñoz, Figueroa y Paredes, llegaron a 15, 10, 8 y 7 carreras impulsadas en respectivamente.

Para el 2do juego de la serie que está pactado a las 6:00pm hora local, subirá a la loma por Mazatlán Irwin Delgado, mientras que por Los Mochis lo hará Héctor Villalobos.