W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Torrado habló con Peláez para aclarar la situación de Alexis Vega

Yon de Luisa, presidente de la FMF, reveló que el Director de Selecciones Nacionales se puso en contacto con el director deportivo de Chivas para aclarar la lesión del delantero.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Torrado habló con Peláez para aclarar la situación de Alexis Vega
VICTOR LEONMEXSPORT

La lesión de Alexis Vega con la Selección Mexicana Sub-23, que lo dejará fuera del repechaje y de una posible liguilla, dejó muy molesto a Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, quien pidió la inhabilitación de Ignacio Rivero que finalmente no procedió. Además de acusar de mala fe al futbolista de Cruz Azul, en el Guadalajara también señalaron que Vega no recibió la atención médica adecuada en selección, situación que ya quedó aclarada.

Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, aseguró que no hubo un parte médico en selección sobre la lesión de Vega y que no fueron notificados a tiempo. Ante ello, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, reconoció un error de comunicación y mencionó que Gerardo Torrado habló vía telefónica con Ricardo Peláez para aclarar la situación

"En efecto, la comunicación entre las áreas médicas no fue la adecuada, afortunadamente después de ese malentendido se dio una comunicación directa entre Gerardo Torrado, estando en Austria, con Ricardo Peláez, y se aclaró el malentendido". dijo Yon de Luisa para ESPN.

Asimismo de Luisa agradeció a los clubes por prestar a sus jugadores a Selección Nacional y desea que haya una comunicación cercana entre las áreas médicas y deportivas de los clubes para que todos cumplan sus objetivos.

De Luisa no vio con mala intención la entrada de Rivero

Por otra parte, el directivo dio su punto de vista sobre la entrada de Rivero, donde manifestó que no ve mala fe en el futbolista de Cruz Azul en lesionar a Alexis Vega.

“Es perfectamente normal que algún club que se le lesione un jugador tenga comentarios, es normal, no es de ahorita, eso se ha dado toda la vida. En este caso era una Fecha FIFA y me parece que los trabajos establecidos por Jaime Lozano y la dirección general deportiva a cargo de Gerardo Torrado fueron muy bien planeados."

"La jugada que se dio en el partido entre la Selección Sub-23 y el Cruz Azul es una jugada futbolística muy desafortunada, nunca vamos a pensar que existe la maldad de un jugador como para lesionar a un compañero de profesión, estamos ocupados y preocupados por la salud de nuestros jugadores y en este caso el jugador del Club Guadalajara" concluyó.