W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Repechajes en torneos cortos, la catapulta a la gloria para varios equipos

Desde esta etapa han salido tres equipos campeones de la Liga MX, además de que han tenido historia pura

Ciudad de MéxicoActualizado a
Desde esta etapa han salido tres equipos campeones de la Liga MX, además de que han tenido historia pura
MoskabrownAs México

Luego de 12 largos años el Repechaje está de vuelta en la Liga MX para este Guardianes 2020, y aunque para muchos es una fase que está demás en la lucha por el título del futbol mexicano, la etapa ha dejado buenos recuerdos para algunos equipos, incluso desde esta instancia ya han salido equipos hasta la Final.

En torneos cortos se han disputado 16 repechajes, en los cuales se han anotado 160 goles, 94 de ellos fueron de los equipos locales, mientras que 66 de la visita, cifra que a partir de este sábado aumentará.

Pachuca, Morelia y Guadalajara, del repechaje a levantar el título

Fue en el Invierno 99 cuando un equipo que jugó el repechaje alcanzó la gloria con el título del futbol mexicano, pues Pachuca calificó de manera milagrosa al igualar el global 4-4 frente a Monarcas Morelia gracias a un tanto de Marcelino Bernal sobre el final del juego de Vuelta, posteriormente el cuadro hidalguense venció a Toluca, Atlas y Cruz Azul para llevarse el título a casa.

Un año después de la proeza de Pachuca, Morelia repitió la hazaña y luego de vencer por goleada al Irapuato, logró cobrar revancha frente a Pachuca en Cuartos de Final, mientras que en Semifinales superó a Santos Laguna para así calificar a la Final ante Toluca, misma que se fue al extremo y se decidió en penaltis donde los purépechas se consagraron.

En al Apertura 2006, Chivas hizo lo propio tras superar a Veracruz en la repesca y posteriormente a Cruz Azul y América. En la serie popr el título siguió los pasos que tuvo Morelia seis años antes y doblegó a Toluca a domicilio.

Ampliar
MoskabrownAs México

Monarcas Morelia, el equipo que más repechajes tuvo

Los desaparecidos Monarcas Morelia fueron el equipo que más veces acudió al Repechaje, pues de las 16 repescas que se han jugado en torneos cortos, los purépechas estuvieron en siete, seguido por Pachuca, Cruz Azul y Tecos, los cuales tienen cinco apariciones.

Mientras tanto, en el otro extremo, León es el club que menos repechajes ha jugado con uno, acompañando a tres franquicias que por ahora no están en Primera División como son Jaguares de Chiapas, Veracruz e Irapuato.

Ampliar
MoskabrownAs México

El partido con más goles en el Repechaje

A lo largo de la historia ha habido encuentros de la repesca con gran cantidad de goles, siendo la goleada más grande la que Monarcas le propinó a los Freseros del Irapuato en el antes mencionado Invierno del año 2000, En aquella tarde, el hondureño Carlos Pavón completó un triplete, además de un par de dobletes realizados por Alex Fernández y Carlos Adrián Morales. Por los de Guanajuato se hicieron presentes Ramiro Briseño y Cristian Morales, pero nada pudieron hacer.

A comparación de otros torneos, en esta ocasión el Repechaje se jugará a partido único, sin embargo, son más equipos los que entraron a dicha etapa de eliminación

Ampliar
MoskabrownAs México