W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Jesús Molina: “Hemos aprendido de los errores”

El capitán y medio de Chivas de Guadalajara asegura que el equipo puede ser superior a los demás y pelear por cosas importantes en la liguilla del Guardianes 2020.

MéxicoActualizado a
Jesús Molina: “Hemos aprendido de los errores”
Jose Luis Melgarejo

La fase final del Guardianes 2020 está por comenzar y Chivas disputará este sábado el repechaje frente al Necaxa. El capitán del Rebaño Sagrado, Jesús Molina, asegura que su equipo puede ser superior a los demás y pelear por cosas importantes, pues considera que a lo largo de la campaña, aprendieron de sus errores.

El equipo acumuló buenos resultados en el torneo. También hemos aprendido de los errores que hemos tenido. Somos autocríticos, quizá nos faltó contundencia en ciertos momentos, constancia, pero sabemos que eso no se puede repetir en la fase final. Somos un equipo dinámico, con mucha experiencia y eso nos hace un cuadro del que se pueden esperar muchas cosas”, asegura Jesús Molina.

Es un equipo dinámico, hay muchos de nosotros o la mayoría que nos ha tocado ser campeones en algún momento en el futbol mexicano o hasta en Selección, me refiero a la olímpica, Oribe, Mier y ‘Toño’ Rodríguez, al igual que campeonatos de Liga de nosotros. Hay mucha experiencia en el club y eso hace que sea un equipo con mucha hambre. Ahora tenemos que plasmarlo como conjunto dentro de la cancha para poder ese Chivas que todos buscan”, añade el capitán rojiblanco.

Clave en el repunte que tuvo el Guadalajara, que terminó séptimo en la fase regular, fue el entrenador. “Creo que Vucetich ha venido a poner más orden, los resultados por ahí no han sido los que se esperaban con él, por muchos factores, casos de COVID-19 y jugadores lesionados. No hemos tenido un plantel completo en el que el técnico pueda contar con todos y que haga a un Chivas todavía más fuerte con una buena banca y 11 titulares que estén al 100 por ciento. Ha sido un torneo muy accidentado y no solo para nosotros”, detalla Molina.

“Confió plenamente en mi equipo, en mis jugadores y compañeros. Creo que vamos a ir de menos a mas en este repechaje y Liguilla. Sé que no será nada fácil porque todos los equipos pelean por el mismo objetivo y se están preparando para pelear por el campeonato, pero creo que, si este equipo sale convencido y confía plenamente en sus compañeros y en uno mismo, podemos ser superiores a todos”, asevera el capitán del Rebaño Sagrado.

Para Chivas ha sido un semestre especialmente turbulento. No solo por la pandemia, que ha significado un problema para todos los clubes, sino también por lesiones e incluso temas de indisciplina que han costado recientemente la separación definitiva de cuatro futbolistas que ya no continuarán en el equipo.

En el vestidor hemos tratado de estar unidos a lo largo del torneo. Confío plenamente en mi equipo, en mis compañeros, sé que no va a ser nada fácil, todos los equipos están peleando por el mismo objetivo, pero sé que si salimos plenamente convencidos a la cancha podemos ser superiores a todos los que nos enfrentemos”, reitera Jesus Molina.