W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino, el mejor entrenador del Tri en los últimos 22 años

El Tata ha superado a sus antecesores en el timón de la Selección Mexicana, pues en 22 partidos tiene números poco vistos antes en la escuadra verde

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino, el entrenador del Tri que mejores números maneja en 22 años
Eric Alonso

La Selección Mexicana camina con paso sólido de la mano de Gerardo Martino, pues el estratega argentino acumula 19 victorias en el banquillo del Tri por sólo una derrota y dos empates, hecho que lo posiciona como el mejor Director Técnico en los últimos 22 años, desde que Manuel Lapuente tomó las riendas del cuadro nacional a finales de 1997.

Frente a Japón, en esta Fecha FIFA de noviembre, Martino llegó a 22 encuentros al frente de México y a comparación de los entrenadores pasados del Tri, el récord de victorias en dicha cantidad de encuentros ha mejorado, pues se superó las 17 que tuvo su antecesor, Juan Carlos Osorio.

Desde principios de 1998, han pasado 16 entrenadores, el primero de ellos fue el mencionado Manuel Lapuente, quien en 22 cotejos sólo pudo triunfar en una decena de partidos, además de registrar ocho derrotas y cuatro igualadas. Cabe destacar que dentro de estos descalabros, tres de ellos fueron antes clubes y no selecciones, pues Boca Juniors, Universidad Católica de Chile y Bolonia superaron al 'equipo de todos' el cual se preparaba para la Copa del Mundo en Francia.

Tras Lapuente, los otros técnicos que alcanzaron los 22 partidos fueron Javier Aguirre en dos procesos, Ricardo La Volpe, Hugo Sánchez, José Manuel de la Torre, Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, siendo este último que el más se acerca a las estadísticas que hoy en día registra Martino en el timón azteca.

Gerardo Martino, el entrenador del Tri que mejores números maneja en 22 años
Ampliar
Gerardo Martino, el entrenador del Tri que mejores números maneja en 22 añosAdrian MaciasMEXSPORT

A pesar de los buenos resultados, el equipo del Tata no es el mejor en cuanto a goles recibidos entre estos procesos, pues en la etapa de Ricardo La Volpe se permitieron sólo 14 tantos en la misma cantidad de duelos, mientras que en las eras de Osorio, Herrera y la primera del Vasco Aguirre se recibieron 15 goles.

Por otra parte,  el conjunto que hoy en día dirige el Tata cuenta con más de 58 goles a favor, hecho que lo coloca como el que más dianas ha festejado de estos procesos, pues únicamente ante Argentina (0-4), el equipo mexicano se fue en blanco.

Será hasta  marzo del año entrante cuando la Selección Mexicana volverá a tener actividad, sin embargo, los rivales todavía están por definirse.