W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Baja sensible: Chivas confirma lesión de José Juan Macías

Además de la baja de Alexis Vega, ahora el Club Deportivo Guadalajara tendrá que encarar el repechaje frente a Necaxa sin sus ariete titular.

MéxicoActualizado a
Baja sensible: Chivas confirma lesión de José Juan Macías
Edgar Quintana

Otra mala noticia para Chivas. Alexis Vega se perderá el resto del torneo, llegue hasta donde llegue el equipo y ahora se suma otra baja por lesión: José Juan Macías. El delantero se perfilaba para reaparecer en el eje de ataque en el repechaje de este sábado frente al Necaxa, pero no podrá estar disponible.

“El cuerpo médico de Chivas informa sobre el estado de José Juan Macías, previo al partido de la Reclasificación del Torneo Guardianes 2020 de la Liga MX: José Juan presentó una lesión muscular en el semitendinoso izquierdo, por lo que pasará a rehabilitación y será dado de alta según su evolución”, explicó el club este martes, en un breve comunicado.

Aunque la institución no especificó el tiempo de recuperación para “JJ”, al tratarse de un tema muscular, el sábado no podrá estar a disposición del cuerpo técnico. El club espera que, en caso de avanzar, pueda ser considerado para La ronda de Cuartos de Final, pero no existe seguridad al respecto.

José Juan Macías se perdió los últimos dos partidos de la fase regular, frente a Pumas (2-2) y Monterrey (3-1) debido a una lesión muscular. El técnico Víctor Manuel Vucetich decidió guardarlo para no arriesgar y que estuviera listo para el repechaje del Guardianes 2020. En esos encuentros, Alexis Vega tomó el puesto en el eje de ataque y entregó buenas cuentas.

Alexis Vega; fuera el Guardianes 2020

Vega se convirtió en el principal motor ofensivo de Chivas y es uno de sus hombres más importantes a lo largo del torneo. Pero se perderá el resto del torneo, debido a una barrida que sufrió con la Selección Mexicana Sub-23, por parte del jugador de Cruz Azul, Ignacio Rivero, a quien la directiva rojiblanca busca inhabilitar durante el tiempo que Alexis no pueda jugar.

Baja sensible: Chivas confirma lesión de José Juan Macías
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Se esperaba que “JJ” reapareciera este sábado frente al Necaxa, de nuevo en su puesto como 9, mientras que Vega sería reubicado en otra zona. Al no contar con ambos futbolistas, el técnico enfrenta un nuevo problema. Las opciones son tres para jugar al frente: Ángel Zaldívar, Oribe Peralta y Ronaldo Cisneros.

Se prevé que pueda ser el “Chelo” Zaldívar quien aparezca de arranque ante los Rayos, por el pase a Cuartos de Final. Contra Monterrey, en la fecha 17, entró de cambio y anotó el primer gol del Rebaño Sagrado, que vino de atrás para imponerse por 3-1.