W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino no prevé muchos cambios para contra Japón

El técnico de la Selección Mexicana advirtió que no habrá muchas modificaciones en sus once y esquema para el juego del martes respecto a lo que fue contra Corea del Sur.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gerardo Martino no prevé muchos cambios para contra Japón
ERIC ALONSOMEXSPORT

En el año que tiene Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana, el argentino se ha caracterizado por no hacer muchas modificaciones de un partido a otro. A pesar de las bajas que ha sufrido por lesiones, el técnico busca tener un cuadro base en el 'Tri' y para cerrar el año la historia no cambiará, pues el 'Tata' adelantó que no habrá muchos cambios para enfrentar a Japón.

En conferencia de prensa, Martino expresó que conformará su alineación tomando en cuenta el estado físico de sus futbolistas, pero no habrá muchas modificaciones respecto a lo que mostraron contra Corea del Sur: "El concepto para el partido de mañana será similar al anterior. No habrá muchas modificaciones. Estoy atento a una forma de jugar y a tratar de conservarla. Cuando preparamos los partidos lo hacemos con la idea de protagonismo"

"Unos van a repetir y buscaremos darle minutos a algún jugador que no ha visto actividad como lo hicimos con Orbelín y con Uriel, pero se sabe que en estas giras hay quien juega más, quien juega menos y quien no juega también, los jugadores saben que deben venir a competir porque esta es la Selección Mexicana" dijo, Martino quien reconoció a Japón como un equipo dinámico, con buena técnica individual y con futbolistas desequilibrantes, por lo que su plan es que el 'Tri' tenga un buen manejo del balón sin correr muchos riesgos.

Martino, satisfecho con la gira por Austria

Debido a la pandemia del Covid-19, la Selección Mexicana tuvo que disputar sus juegos amistosos en territorio europeo. Primero en Holanda, en octubre y ahora en Austria, donde cerrará el año. Ante ello, el estratega de México quedó satisfecho con los rivales a los que enfrentó en estos duelos de preparación.

"Ante la complejidad que vive el mundo, evidentemente la posibilidad de hacer estos partidos con rivales de jerarquía termina siendo muy bueno. Podemos decir que en Austria ha sido una muy buena gira, independientemente del resultado del partido de mañana" concluyó.