W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF

Las 10 joyas más valiosas de la Concacaf

1 / 20

EDSON ÁLVAREZ (10)

En la décima posición encontramos al mexicano Edson Álvarez, quien en octubre del 2020 cumplió 23 años y está tasado en 8.8 millones de dólares. El Machín, como es conocido por muchos en su país, debutó con las Águilas del América en 2016 y con ellos ganó tres títulos, incluido uno de Liga MX

Foto:ERIC ALONSOMEXSPORT

EDSON ÁLVAREZ (10)

Álvarez juega desde 2019 en el Ajax de Holanda y desde su primera temporada ha tenido actividad en el campeonato y en competiciones como la Champions League. A nivel de selección es indiscutible en el cuadro del Tata Martino. A pesar de su cota edad tiene experiencia internacional, pues disputó la Copa del Mundo de Rusia en 2018, además de que en su palmarés tiene una Copa Oro.

Foto:Soccrates ImagesGetty Images

JOSÉ JUAN MACÍAS (9)

Seguimos el recuento con José Juan Macías, una de las máximas promesas del futbol mexicano. Con 21 años de edad, está tasado en 11 millones de dólares.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

JOSÉ JUAN MACÍAS (9)

De los Sub-23 aztecas, el delantero de las Chivas es el de mejor valor de mercado. Se espera que el apodado ‘JJ’ emigre pronto del Guadalajara, ya que es pretendido por varios clubes de Europa. Gracias a sus goles poco a poco es considerado por la Selección Mexicana que dirige Gerardo Martino.

Foto:Edgar QuintanaEdgar Quintana

GIOVANNI REYNA (8)

El octavo puesto está ocupado por el estadounidense Giovanni Reyna, hijo del histórico Claudio Reyna. A sus 17 años, Gio juega para el Borussia Dortmund y está tasado en 16.5 millones de dólares, es el jugador más joven de nuestro ranking. Una verdadera joya para el balompié del país de las barras y las estrellas.

Foto:Stu ForsterGetty Images

GIOVANNI REYNA (8)

¿Sabias que este futbolista tuvo que elegir entre cuatro naciones para vestir la camiseta de una selección? Argentina por parte de su abuelo paterno, Portugal por su abuela materna, Estados Unidos por su padre e Inglaterra por ser su lugar de nacimiento. Sin duda, Reyna es una de las promesas a seguir en la Bundesliga y en Concacaf.

Foto:Soccrates ImagesGetty Images

TYLER ADAMS (7)

La Bundesliga está confiando mucho en los jugadores de Concacaf, Tyler Adams es el ejemplo de ello y entra al séptimo puesto del ranking.

Foto:Stu ForsterGetty Images

TYLER ADAMS (7)

Tasado en 17.60 millones de dólares, este mediocampista del RB Leipzig es producto de la academia del NY Red Bull y es recurrente en uno de los equipos más competitivos de Alemania.

Foto:picture alliancedpa/picture alliance via Getty I

SERGIÑO DEST (6)

Estados Unidos continúa con representantes en el conteo y ahora aparece Sergiño Dest, quien a sus 20 años está tasado en 22 millones de dólares y juega para el FC Barcelona, uno de los clubes más importantes del planeta. De padres estadounidense y madre neerlandesa, Dest nació en Almere y ahí se desarrolló como futbolista hasta que llegó al Ajax en 2016.

Foto:David LeahMEXSPORT

SERGIÑO DEST (6)

Sus buenas actuaciones como lateral derecho hicieron que el Barcelona se fijara en él y ahora es una de las joyas blaugranas. A nivel de selección, ya debutó con el cuadro Absoluto de Estados Unidos y es una de las figuras a seguir en la Concacaf.

Foto:Eric AlonsoGetty Images

WESTON MCKENNIE (5)

Si Dest tiene como compañero a Messi, el siguiente futbolista comparte vestidor con una leyenda del mismo nivel. Weston Mckennie es el quinto futbolista Sub-23 mejor valuado de la Concacaf, está tasado en 24.2 millones de dólares y juega para la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Foto:Jorge MartinezMEXSPORT

WESTON MCKENNI (5)

A sus 22 años, este mediocampista ha logrado trascender en su carrera y es una de las figuras de Estados Unidos. Antes de aterrizar en la Serie A de Italia, Mckennie pasó por la academia del FC Dallas y después por el Schalke 04 de Alemania, club al que pertenece su carta.

Foto:MB MediaGetty Images

LEON BAILEY (4)

Poco llegamos a los puestos de honor, y en el cuarto sitio aparece el jamaiquino Leon Bailey, del Bayer Leverkusen, tasado en 32.4 millones de dólares. Con 23 años, Bailey ha luchado por sus sueños para consolidarse en Europa

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT

LEON BAILEY (4)

En 2011 salió de Jamaica con destino a Austria, también jugó para Eslovaquia y Bélgica antes de llegar a la Bundesliga. Nacido en Kingston, el León del Leverkusen es la figura y joya de Jamaica.

Foto:DeFodi ImagesGetty Images

JONATHAN DAVID (3)

Llegamos el Top 3 con el canadiense Jonathan David, quien tiene 20 años, milita en el Lille de Francia y está tasado en 33 millones de dólares.

Foto:David LeahMEXSPORT

JONATHAN DAVID (3)

¿Sabías que este delantero fue robado por Canadá a Estados Unidos? Así como lo escuchas, David es de padres haitianos, nació en Brooklyn, Nueva York, pero desde los seis años emigró a Ottawa en Canadá, país del que fue convocado para la selecciones Sub-16, Sub-17 y Sub-23 antes de hacer su aparición con el cuadro absoluto en 2019. En la temporada 2019-20, David anotó 23 goles en 40 partidos con el Gent, números con los que hace soñar a su país.

Foto:Icon SportIcon Sport via Getty Images

CHRISTIAN PULISIC (2)

El segundo puesto es para Christian Pulisic, el traspaso más caro de un futbolista estadounidense. Tasado en 66 millones de dólares, este extremo de 22 años es una de las figuras del Chelsea, donde aterrizó luego de casi cinco años en el Borussia Dortmund.

Foto:Adrian MaciasMEXSPORT

CHRISTIAN PULISIC (2)

Pulisic pudo jugar para Croacia, pues tiene la doble nacionalidad gracias a su abuelo, sin embargo, se decantó por su país de nacimiento. A nivel de selección es un hombre importante, ya ha disputado 34 partidos con la escuadra de las barras y las estrellas, sin duda, es uno de los cracks a quien debemos ponerle el ojo a nivel mundial y de Concacaf.

Foto:Chris Lee - Chelsea FCChelsea FC via Getty Images

ALPHONSO DAVIES (1)

Alphonso Davies es quien cierra este conteo, es el futbolista más caro a nivel Sub-23, y de hecho de cualquier categoría en la Concacaf, pues está tasado en 88 millones de dólares. Este lateral izquierdo canadiense es pieza vital del Bayern Múnich, equipo con el que a sus 20 años levantó el título de la UEFA Champions League 2020.

Foto:Mexsport/Firo SportphotoMEXSPORT

ALPHONSO DAVIES (1)

. ¿Sabías que las raíces de Davies vienen de Ghana? Nació en Buduburam en un campo de refugiados luego de que sus padres huyeron de la guerra civil en Liberia. Cuando Alphonso tenía cinco años de edad, su familia se estableció en Edmonton y comenzó su historia en Canadá. Davies surgió como futbolista de los Vancouver Whitecaps, actualmente la Concacaf tiene a uno de los mejores defensas y también de los más caros en el mundo.

Foto:Osvaldo AguilarMEXSPORT