W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOS ELÉCTRICOS

Estos son los autos eléctricos con mayor autonomía

Esta lista revela a los diez modelos que pueden rodar más kilómetros con la carga completa de la batería.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Estos son los autos eléctricos con mayor autonomía
Cortesía Volkswagen

Para buscar la máxima la proliferación de los automóviles eléctricos, los fabricantes han tendido que luchar contra dos obstáculos: el precio y la autonomía.

Básicamente, estas dos dificultades que han impedido un mayor crecimiento en las ventas de autos eléctricos no provienen de otra cosa más que de la batería de iones de litio que equipan la mayor parte de este tipo de vehículos.

¿Por qué cuestan más los autos eléctricos?

Por un lado, el costo del elemento que da vida al o los motores de un automóvil eléctricos es sumamente elevado, lo que afecta de manera directa en el precio de venta.

Si bien, el valor de la batería ha ido disminuyendo en los últimos años, este sigue siendo bastante elevado. Tan solo, hoy en día, este vital elemento de los vehículos eléctricos representa del 25 por ciento al 40 por ciento del costo total.

Estos son los autos eléctricos con mayor autonomía
Ampliar
Estos son los autos eléctricos con mayor autonomíaCortesía Volkswagen

De seguir el continuó aumento en las ventas de autos eléctricos, a pesar de ser más caros que los de gasolina, se espera que para 2024, el precio de fabricación de automóviles eléctricos sea el mismo que el de los automóviles convencionales.

Respecto a la autonomía, los fabricantes eléctricos han logrado que la autonomía esté aumentando de manera notable con el fin de ser una desventaja.

Este constante progreso ha permitido que, en el lapso de una década, el rango promedio de la batería de un automóvil eléctrico se haya cuadriplicado.

Mientras que, en 2010, el Nissan Leaf, el primer auto de producción masiva, ofrecía 120 kilómetros, actualmente, el promedio es de 500 kilómetros.

De igual forma que con el precio, en pocos años, la mayoría de los autos eléctricos no solo ofrecerán una autonomía similar, sino superior a lo que ofrecen los vehículos a gasolina de la actualidad.

En lo que esto sucede, a continuación, la lista engloba a los 10 autos con mayor autonomía de la actualidad:

 

Los autos eléctricos con más rango de autonomía

10 Porsche Taycan Turbo 498 kilómetros 9 Nissan Ariya 500 kilómetros 8 Volkswagen ID.4 501 kilómetros 7 Tesla Model Y 505 kilómetros 6 Tesla Model X 507 kilómetros 5 Volkswagen ID.3 542 kilómetros 4 Tesla Model 3 560 kilómetros 3 Ford Mustang Mach-E 610 kilómetros 2 Lucid Air 832 kilómetros 1 Tesla Model S 840 kilómetros