W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

¿Cuál es la mejor camioneta o SUV compacta de 2021?

Se trata del segmento que genera más ventas cuando se trata de Sport Utility Vehicles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Cuál es la mejor camioneta o SUV compacta de 2021?
Cortesía Toyota

A pesar de la contingencia de coronavirus Covid-19, la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas (TAWA) se reunieron como lo hacen año tras año, para elegir a la mejor camioneta compacta de 2021.

Para la elección del SUV más sobresaliente del año, 27 periodistas del sector automotor se congregaron en el sur de Texas, con el objetivo de evaluar a un total de 39 modelos de camionetas nuevas o que fueron renovadas en los últimos 12 meses.

Durante dos días, el jurado se dio a la tarea evaluar el diseño, el confort, el desempeño (on-road y off-road), la utilidad, la eficiencia y atractivo personal de cada uno de los modelos para de ahí dar su veredicto.

Cabe acotar a lo largo de los dos días de evaluación, los ingenieros de las marcas de autos contendientes, estuvieron presentes para aclarar las dudas de los periodistas sobre los vehículos, y de esta manera ayudar en el proceso de evaluación.

¿Cuál es la mejor camioneta o SUV compacta de 2021?
Ampliar
¿Cuál es la mejor camioneta o SUV compacta de 2021?Cortesía Toyota

Dentro de la categoría de camioneta de tamaño compacto, la Asociación de Escritores de Automóviles de Texas eligió a la Toyota RAV4 como el mejor modelo de 2021.

Así, por segundo año consecutivo, la SUV de la marca japonesa ha sido reconocida por sus capacidades de conducción dentro y fuera del asfalto, además de la comodidad, estilo y seguridad que ofrece.