W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Gignac y Funes Mori, los goleadores de experiencia en fase final

Los atacantes de Tigres y Monterrey le sacan ventaja importante en goles anotados al resto de los hombres gol de los equipos que participarán en repesca.

MéxicoActualizado a
Gignac y Funes Mori, los goleadores de experiencia en fase final
MEXSPORT

Dicen que en fase final la experiencia cuenta a la hora de definir una serie y, en esas lides, André Pierre Gignac y Rodrigo Funes Mori le sacan trecho al resto de los goleadores que estarán participando en el repechaje.

Considerando al jugador que más goles anotó en fase regular del Guardianes 2020 de cada uno de los ocho contendientes en repesca, los delanteros de Tigres y Monterrey marcan diferencia del resto con las anotaciones que han convertido en liguilla durante su estancia en el futbol mexicano.

Gignac ha participado en nueve liguillas, la primera de ellas, en el Apertura 2015. El francés ha anotado un total de 23 goles en 38 partidos, para imponer una clara ventaja sobre el resto de los goleadores que estarán en repesca del Guardianes 2020. Funes Mori ha participado en seis liguillas con Rayados y, en total, ha anotado 13 goles en 25 partidos que ha jugado.

José Juan Macías, de Chivas, es el tercer jugador con más goles en liguilla de este Guardianes 2020 con siete. El atacante ha disputado cuatro fases finales, dos con León y dos con Chivas, para sumar un total de 12 encuentros.

También con siete goles en liguilla se ubica el delantero de Santos, Julio Furch. El argentino ha participado en seis fases finales, dos con Veracruz y cuatro con Santos, para un total de 16 partidos.

Alexis Canelo, del Toluca, ha participado en dos liguillas, jugando un total de cinco partidos. No ha anotado gol. Santiago Ormeño (Puebla), Ian González (Necaxa) y Víctor Dávila (Necaxa) jugarán su primer fase final.