W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

En América se olvidan de las formas y le piden títulos al 'Piojo'

El técnico de las Águilas aseguró que la directiva le pidió ganar campeonato sin importar si el equipo juega bien o mal. Los de Coapa cerraron el torneo en el tercer sitio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En América se olvidan de las formas y le piden títulos al 'Piojo'
Jose Luis Melgarejo

Históricamente América es uno de los equipos de la Liga MX donde las formas sí importan. Ex jugadores como Carlos Reinoso o Antonio Carlos Santos han mostrado su desagrado con la manera en como juega el conjunto de Miguel Herrera. Sin embargo, el 'Piojo' le resta importancia a ello, ya que asegura que la directiva le pidió ganar títulos por encima de las formas.

En entrevista para ESPN, el 'Piojo' recordó su primera conferencia de prensa como director técnico del América, donde le envió un mensaje a la afición de que trataría que su equipo jugara vistoso. Al poco, tiempo la directiva le respondió: "De inmediato me aclararon: 'no, no, no, Miguel, si juegas bonito o no juegas bonito está bien, porque es parte del deporte, pero en el América hay que ganar títulos. Si no ganas trofeos no hay continuidad en los trabajos, no hay objetivos de largo plazo" dijo.

Durante el Guardianes 2020 el conjunto azulcrema ha sido criticado por el futbol que desplegó el equipo en las 17 jornadas. Sin embargo, los resultados avalan el trabajo de Herrera, quien tuvo que lidiar con distintas lesiones de sus jugadores titulares y también casos de Covid-19, pues cosechó 32 puntos para instalarlos en el tercer sitio y así eludir el repechaje.

Va por la Concachampions

En sus etapas en el banquillo del América, Miguel Herrera ha ganado cuatro campeonatos (2 de Liga MX, 1 de Copa MX y un Campeón de Campeones). El torneo que le falta al 'Piojo' es la Liga de Campeones de la Concacaf, misma que buscarán en diciembre de este año cuando el torneo se reanude en los cuartos de final, donde las Águilas sacaron ventaja en el juego de ida ante Atlanta United.

"Sacamos aquí un gran resultado contra Atlanta; haberlo goleado significaba prácticamente estar en semifinales para aspirar el título. Ahora en la burbuja de diciembre vamos por ese objetivo, aunque no sabemos si habrá mundial de clubes, pero sí habrá campeón de Concacaf. También sabemos que Gianni Infantino quiere cambiar el formato del mundial de clubes, pero lo primero sería ser campeón de Concacaf y ganar ese trofeo" aseguró.

Mientras tanto, América se prepara para encarar la liguilla del Guardianes 2020 donde Herrera ve a León, Cruz Azul, Monterrey y Tigres como los rivales a vencer en la fiesta grande del futbol mexicano.