W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Eduardo Lillingston y la pesadilla que vivió dentro de la LBM

El otrora director técnico de Atlético Jalisco criticó a la directiva de este club y contó su mala experiencia en la Liga de Balompié Mexicano.

MéxicoActualizado a
Eduardo Lillingston narra su pesadilla dentro de la LBM
GERMAN TREVINOMEXSPORT

En las últimas semanas la Liga de Balompié Mexicano (LBM) ha sido noticia. Lamentablemente esto no ocurrió por su nivel de juego, sino por los aspectos extracancha. Adeudos, incumplimiento de contratos, desafiliaciones, problemas directivos y con los derechos de transmisión son algunas de las situaciones que se han ventilado en los últimos días. Eduardo Lillingston, exdirector técnico del Atlético Jalisco, habló en entrevista con el programa Pasión W sobre su experiencia dentro de la liga.  

El pasado 31 de octubre, el equipo dirigido por Lillingston jugó ante Chapulineros de Oaxaca con el uniforme parchado y utilizando el mote de "Sin nombre". En la entrevista, el exjugador de Tecos y Toluca fue duro con sus señalamientos a la gente de pantalón largo de esta liga. "La pseudo directiva, dueños del Atlético Jalisco, nos mintió, llegaron las fechas de pago y no cumplieron, dos meses de trabajo y solo nos dijeron que cancelaron sus cuentas", informó Lillingston. 

El estratega de 42 años denunció que la directiva de dicho club incluso inventó que él les había robado cosas y que tuvieron que realizar la pretemporada en instalaciones que les prestó la familia de un jugador. A pesar de sus críticas a la LBM, Lillingston consideró que esta es una oportunidad para futbolistas jóvenes. "Se podría decir que se veía venir estos problemas pero que tal que tenía éxito la nueva liga. Es profesional la liga porque tiene un contrato. Esta liga es una oportunidad para los jóvenes".

"Debería existir un mejor filtro para los dueños de las franquicias porque cinco o seis equipos tienen los mismos problemas. Yo abogo por estas nuevas oportunidades", prosiguió el exdelantero. Eduardo Lillingston consideró que el proyecto de la LBM puede crecer, pero que las bases no fueron sólidas en esta primera temporada. "Es una buena apuesta que puede llegar a ser nacional e internacional, pero las bases no estaban bien hechas porque existen seis equipos con problemas", finalizó.