W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Aldo Rocha llegaría a Atlas para cubrir baja de Lorenzo Reyes

Ante la posible salida del chileno Lorenzo Reyes, el mediocampista de Mazatlán FC llegaría a los Zorros para el torneo Clausura 2021 de la Liga MX-

MéxicoActualizado a
Aldo Rocha llegaría a Atlas para cubrir baja de Lorenzo Reyes
JONATHAN DUENAS

El mercado comienza a moverse incluso antes de que inicie la fase final del Guardianes 2020. Con Atlas eliminado, la directiva ya trabaja en la definición del plantel de cara al próximo Torneo Clausura 2021. Dos operaciones van tomando rumbo poco a poco: Lorenzo Reyes podría emigrar, mientras que Aldo Rocha se vestiría de rojinegro.

Aldo Rocha llegaría a Atlas para cubrir baja de Lorenzo Reyes
Aldo Rocha
  • Atlas
  • centrocampista
  • México

Rocha es uno de los futbolistas mexicanos más cotizados en los últimos años. Lo que hizo en Morelia le sirvió para ponerse en la mira de algunos de los clubes más importantes del país. Incluso, fue vinculado con el Guadalajara meses atrás, se dijo que estaba cerca de ser rojiblanco, pero finalmente la operación no logró concretarse.

Con la mudanza de Monarcas a Mazatlán, Aldo Rocha se mantuvo como un hombre habitual en el 11 inicial pues de los 15 partidos que disputó, 14 fueron como titular. Solamente anotó un gol. Según fuentes allegada a la dirigencia de los Zorros, el interés es real y las pláticas habrían avanzado, sin que hasta el momento se pueda dar por hecho.

La institución tapatía busca desesperadamente establecer un buen proyecto deportivo, de la mano del técnico Diego Cocca. Es último de la tabla porcentual parece condenado a pagar una de las multas que se establecen para los tres equipos que ocupen el fondo de esa clasificación al término del próximo semestre futbolístico.

Lorenzo Reyes, en la mira de las Águilas

Por otra parte, en el tema de salidas, la directiva del Atlas trabaja ya la posible baja del mediocampista chileno Lorenzo Reyes. En México, según ha trascendido, el América ya levantó la mano para llevarse al contención. Sin embargo, la operación no es del todo sencilla, pues hay otros clubes interesados en el jugador.

En días pasados, el propio “Lolo” dejó entrever en sus redes sociales que ha terminado su paso por los Zorros. Ahora, analiza sus posibilidades. En Chile, se sabe que el Colo Colo está interesado en sus servicios, mientras que en Arabia Saudita lo quiere llevar el técnico Pedro Caixinha al conjunto que dirige, el Al-Shabab.

América estaría dispuesto a involucrar en la operación al ecuatoriano Renato Ibarra, quien se encuentra a préstamos con el Atlas y se quedaría ya de forma definitiva en caso de cerrar ese negocio. En los próximos días deberá tomar claridad el tema, dependiendo de lo que el propio Lorenzo Reyes defina para su futuro.