LIGA MX

Jugadores que no brillaron en la Liga MX y se reencontraron en Sudámerica

RODRIGO ROJAS

En mayo de 2014, Monterrey anunció la contratación de Rodrigo Rojas, proveniente de la Universidad de Chile. El futbolista paraguayo solamente tuvo actividad en 10 partidos con los Rayados y se fue de regreso a su país. Con Cerro Porteño y Olimpia, ha levantado cuatro títulos de liga.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

YERSON CANDELO

El atacante colombiano llegó a Querétaro en julio de 2015. Con los emplumados, Candelo jugó a lo largo de tres años y disputó más de 100 partidos. Sin embargo, a pesar de algunos chispazos, nunca pudo entregar lo que se esperaba de él y salió del equipo en 2018 para firmar con Atlético Nacional, equipo en el que parece haber encontrado regularidad.

Foto: ENRIQUE TERRAZAS MEXSPORT

Actualizado a:

JUAN MANUEL INSAURRALDE

Chiapas anunció en junio de 2015 la llegada del central argentino Juan Manuel Insaurralde. Con los Jaguares, el central jugó 14 partidos y metió dos goles. Seis meses después fichó con Boca Juniors, equipo en el que disputó 44 partidos, en su segunda etapa, y ganó dos títulos de liga. En enero de 2018, el zaguero fichó con Colo Colo, club con el que suma 75 partidos, cinco goles y consiguió la Copa Chile.

Foto: NOE GARCIA SANCHEZ MEXSPORT

Actualizado a:

ANDRÉS ANDRADE

El mediocampista pasó sin pena ni gloria por América, Atlas de Guadalajara, Jaguares de Chiapas y León. Después de un largo y gris periplo en el futbol mexicano, el 'Rifle' regresó a su país para jugar con Atlético Nacional, en donde parece mejorar. En 22 partidos suma mil 476 minutos, entre liga colombiana y Copa Sudamericana, registra siete goles y tiene 10 asistencias.

Foto: Cristian de Marchena MEXSPORT

Actualizado a:

ALEXANDER MEJÍA

El mediocampista llegó con un gran palmarés a la Liga MX, pero nunca se pudo acoplar. Mejía jugó con Monterrey y León, pero no pudo encontrar la regularidad ni el nivel esperado. Actualmente juega con el Club Libertad, de Paraguay, en donde se ha vuelto en una pieza clave.

Foto: Victor Leon MEXSPORT

Actualizado a:

MARCO RUBEN

En junio de 2014, Tigres de la UANL presentó a Marco Ruben como su flamante refuerzo. El delantero argentino jugó apenas 13 partidos con los felinos y anotó un gol. El exjugador del Villarreal regresó a Rosario Central en donde se reencontró con su mejor versión. Con este equipo se convirtió en campeón de goleo de la liga argentina en 2015. En su paso por Brasil consiguió una Copa de Brasil y una Copa Paranaense con el Atlético Paranaense.

Foto: ADRIAN MACIAS MEXSPORT

Actualizado a:

MIGUEL PINTO

El guardameta chileno llegó al Atlas de Guadalajara procedente de la Universidad de Chile. El portero nunca se pudo consolidar como titular y tuvo que buscar oportunidades en otros clubes: Correcaminos de la UAT y Cafetaleros de Tapachula del circuito de Ascenso. En junio de 2016, Pinto se enroló con O'Higgins, donde se adueñó de la titularidad y disputó 81 partidos. Ahora milita en Colo Colo.

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

DIEGO BUONANOTTE

El 'Enano' llegó al futbol mexicano con muchos reflectores después de jugar en River Plate, Málaga y Granada. Sin embargo, el talentoso creativo argentino no pudo mostrar toda su calidad con Pachuca. Con los Tuzos jugó apenas 14 partidos y metió un gol. Después jugó con Quilmes y AEK Atenas. Su mejor versión la ha encontrado en la Universidad Católica de Chile, equipo con el que ha ganado cinco títulos (tres ligas y dos supercopas).

Foto: MEXSPORT

Actualizado a:

SEBASTIÁN SOSA

El guardameta uruguayo llegó al futbol mexicano con Pachuca. Sosa no pudo ganarle la titularidad a Óscar 'Conejo' Pérez y se fue cedido a Rosario Central y después fichó con Monarcas Morelia. Con la Monarquía, Sosa jugó más de 100 partidos, aunque hubo períodos en que perdió la titularidad. Después llegó la transición y el club se volvió en Mazatlán FC. El charrúa no contó para Juan Francisco Palencia y solo jugó cuatro duelos con el jersey púrpura. Actualmente juega con Independiente de Avellaneda donde parece haber retomado su mejor versión.

Foto: Isabel MEXSPORT

Actualizado a:

GUILLERMO 'POL' FERNÁNDEZ

En junio de 2019, Cruz Azul anunció el fichaje de Pol Fernández, un talentoso mediocampista procedente de Racing Club. El futbolista jugó apenas 15 partidos con la Máquina Celeste y salió cedido a Boca Juniors. Con los xeneizes, Fernández ha jugado 42 partidos, anotado tres goles y servido una asistencia. Es una incógnita cuál será su futuro profesional.

Foto: David Leah MEXSPORT

Actualizado a:

SEBASTIÁN DOMÍNGUEZ

En diciembre de 2007, el portentoso central fichó con el Club América. Domínguez no mostró lo que se esperaba de él y tampoco recibió tantas oportunidades. Solamente tuvo 29 presentaciones con las Águilas y metió un gol. En su regreso al futbol argentino, con Vélez Sarsfield, 'Sebas' vivó sus mejores momentos en su carrera. Salió campeón de liga tres ocasiones y fue llamado a la Selección Argentina. Con la albiceleste jugó seis partidos.

Foto: OMAR MARTINEZ OMAR MARTINEZ

Actualizado a:

SILVIO ROMERO

Romero llegó a la Liga MX procedente de Lanús. Tuvo una actuación más que decente con Jaguares de Chiapas: con la escuadra felina disputó 52 partidos y metió 21 goles. Sus buenas actuaciones con el equipo sureño le valió fichar con las Águilas del América. Con los azulcremas, Romero anotó 25 goles en 72 encuentros. Tras dos años con el equipo capitalino, ya no contó para Miguel Herrera. 'Chino' firmó con Independiente de Avellaneda donde revivió su carrera. Con este equipo ha sido campeón de goleo en Copa Sudamericana y liga argentina.

Foto: VICTOR LEON MEXSPORT

Actualizado a:

AYRON DEL VALLE

El atacante colombiano fue cedido por Millonarios a los Gallos Blancos de Querétaro. El originario de Cartagena disputó 31 partidos enfundado en el jersey emplumado, anotó seis goles y dio cinco asistencias. Del Valle no fue un jugador con un desempeño consistente y la directiva del club mexicano no ejerció la opción de compra. En su regreso al Millo, Del Valle se ha convertido importante para el equipo.

Foto: Isaac Ortiz MEXSPORT

Actualizado a:

WALTER MONTOYA

El mediocampista llegó a la Máquina con bombo y platillo procedente del Sevilla. Montoya disputó 27 partidos oficiales en su paso por México y solamente anotó un gol y dio dos asistencias entre el Clausura 2018 y Apertura 2018. Culpó a Pedro Caixinha y Ricardo Peláez por su mal paso en el club cementero. Salió cedido a Gremio y Racing Club. En el equipo argentino se encontró cerca de su mejor versión: disputó 26 partidos y dio seis asistencias.

Foto: Cristian De Marchena MEXSPORT

Actualizado a:

LUCAS ALBERTENGO

Albertengo disputó solamente once partidos enfundado en la playera de Rayados de Monterrey y anotó tres goles. El delantero no estuvo a la altura de las expectativas de la afición y la directiva y se marchó a Estudiantes de la Plata. También fue prestado a Newell's Old Boys y actualmente milita en Arsenal de Sarandí, club con el que busca tener la continuidad que le ha faltado a su carrera.

Foto: JORGE MARTINEZ MEXSPORT

Actualizado a:

15 / 15