W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino no le insistirá a Carlos Vela para que vaya al Tri

El técnico de la Selección Mexicana indicó que el regreso de Carlos Vela al Tri depende de él mismo y que con el paso del tiempo se aleja del Mundial de Catar.

MéxicoActualizado a
Gerardo Martino no le insistirá a Carlos Vela para que vaya al Tri
Isaac OrtizMEXSPORT

En febrero de 2019, Gerardo Martino y Carlos Vela se reunieron en Estados Unidos para hablar sobre la posibilidad de que el delantero regresara a la Selección Mexicana. Semanas después, el seleccionador argentino comentó que el futbolista de Los Angeles FC decidió no ser convocado. En enero de 2020, 'El Bombardero' indicó en una entrevista que se mantenía en contacto con el 'Tata' y tras ser cuestionado sobre su regreso al Tri, el delantero contestó con un incierto "puede ser". En la previa a los partidos amistosos ante Corea del Sur y Japón, Martino volvió a hablar al respecto. 

En entrevista con el periódico El Universal, el estratega indicó que cada vez es más complicado que Carlos Vela juegue con la Selección Mexicana, debido a su postura personal y también al respeto de los jugadores que sí forman parte del proceso rumbo al Mundial de Catar 2022. "La decisión siempre es de él. Tomé la iniciativa, tuvimos una charla (...) Él sabe también que un entrenador de selección no le pide dos, tres o cuatro veces a un jugador que venga porque se está hablando de la selección", indicó Martino.

En el diálogo, el técnico del Tri reveló que se reunieron, se dijeron lo que se tenían que decir y que ahora la cuestión es saber si él ha cambiado de idea. "Hasta ahora no lo veo así y conforme se acerque la competencia decisiva, porque también es algo que hablamos en nuestra reunión, las chances (de formar parte del equipo) van a ser menores", agregó el 'Tata'.

"Me comentó que hubo un mundial (Brasil 2014) en el cual no participó en la etapa previa, lo convocaron para ver si iba y él dijo que cómo iba a ir si en los cuatro años previos se estuvieron matando otros compañeros (...) Por eso digo que él mismo siente eso y, cuanto más nos acerquemos a la competencia decisiva (Catar) para el equipo, menores serán las chances de que él cambie de opinión". finalizó el técnico de la Selección Mexicana.