W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Guillermo Ochoa: "El futbol mexicano no busca trascender internacionalmente"

Tras su experiencia en Europa, el hoy arquero del América considera que los clubes de la Liga MX viven en una burbuja y no buscan crecer fuera de México.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guillermo Ochoa: "El futbol mexicano no busca trascender internacionalmente"
Jose Luis Melgarejo

Cuando Guillermo Ochoa fichó con el Ajaccio de la Ligue 01 se dio cuenta que fuera de México se conoce muy poco del futbol mexicano. El portero del América aseguró que los clubes de la Liga MX no buscan darse a conocer a nivel internacional porque viven en una burbuja donde económicamente están bien y no salen de ahí.

En entrevista para CNN, Ochoa contó su experiencia en Europa donde algunos de sus compañeros le comentaron que conocían muy poco sobre el futbol en México: "Lo he dicho muchas veces que estamos como en una burbuja, que todo el mundo nos ve, nos van a venir a buscar, pero como lo clubes económicamente están bien, pues no buscan trascender internacionalmente."

"Cuando yo fui a Europa, primero hay que abrir los ojos, llegas a un lugar. Yo vengo de México, del Club América, de un equipo famoso, conocido, la gente me conoce, y llegas a un país donde no se ve el futbol mexicano. No conocen lo que es el futbol mexicano. Tenía compañeros que me decían, 'conozco al América, a dos, tres equipos, pero cuántos equipos hay en la Liga'. Te quedabas de 'cómo, es una broma’, pero pasa que no conocen el futbol mexicano" dijo el experimentado arquero.

Con la salida de México de la Copa Libertadores, actualmente los clubes de la Liga MX solo pueden darse a conocer fuera de la zona, a través del Mundial de Clubes donde el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf asiste a ese torneo en el cual participan los campeones de cada confederación. 

A Ochoa le ilusiona ir a su quinto mundial

Si hay un torneo en el que Guillermo Ochoa se ha dado a conocer fuera de México es la Copa del Mundo. En Brasil 2014 y Rusia 2018 el guardameta tuvo brillantes actuaciones con las que se ganó el respeto de la afición. A dos años de Qatar 2022, 'Memo' mantiene la ilusión de asistir a su quinto mundial, pues cabe mencionar que asistió a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. 

"Mi ilusión es poder jugar un tercer Mundial, poder estar en mi quinto Mundial. Mi sueño es poder dar ese paso que no hemos podido darlo; tengo ganas de volver a intentarlo. Creo mucho en el equipo que tenemos, en la selección que tenemos" finalizó.