W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA

Hernán Cristante rechaza volver a dirigir al Toluca

El histórico ex guardameta del conjunto escarlata manifestó que no regresaría al banquillo del Toluca por los sentimientos que tiene hacia el club.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hernán Cristante rechaza volver a dirigir al Toluca
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Con el interinato de Carlos Adrián Morales, quien clasificó al Toluca al repechaje del Guardianes 2020, el nombre de Hernán Cristante ha sonado en el entorno de los Diablos Rojos como un posible candidato para llegar al banquillo escarlata para la siguiente campaña. Sin embargo, el histórico guardameta del conjunto mexiquense descartó volver a dirigirlos; pues las sensaciones de su última etapa siguen muy recientes y se quedó esa tristeza de no darle un título al equipo de sus amores.

En el Clausura 2018, Cristante se quedó a nada de ser campeón como director técnico del Toluca. El equipo perdió en casa la final contra Santos y ya son 10 años los que suma el conjunto escarlata sin coronarse en el futbol mexicano. En entrevista para TUDN, el argentino rechazó la idea de regresar al banquillo de los Diablos Rojos por los sentimientos que tiene hacia el equipo.

"No quiero volver a Toluca porque las sensaciones serían las mismas. Uno está obligado como profesional a entregar lo mejor donde sea, pero me acerca tanto la parte sentimental que volvería a chocar en ciertas situaciones y esta vez con el aprendizaje que tuvo y otras vivencias, el no es más fresco que nunca." dijo Cristante, quien dirigió al Toluca del 2016 al 2019, etapa en la que perdió dos finales; una de Liga MX y otra de Copa MX.

Prefiere ser campeón con Toluca que dirigir al Real Madrid

La alegría que le causaría a Cristante darle un título al Toluca como director técnico seria mayor que tener la oportunidad de llegar al Real Madrid. "No pude lograr dejarle a Toluca algo más, porque salir con campeón con Toluca, en este caso como técnico, para mí era el máximo. Esa emoción no me la puede dar el que me digan que voy a dirigir al Real Madrid, porque es agradecimiento y deuda con el club y eso para mí era importante, pagar esa deuda a pesar de muchas cosas" sentenció.