W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS

Atlas rompe filas y se reportará el 26 de noviembre

El plantel de los Zorros terminó el certamen con un empate en casa de Tigres (1-1) y re reportará de nuevo el 26 de noviembre para comenzar la pretemporada.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas rompe filas y se reportará el 26 de noviembre
Jorge MartinezMEXSPORT

Mientras 12 equipos se preparan para la fase final del Guardianes 2020, otros seis se encuentran ya de vacaciones. Uno de ellos es el Atlas, que no pudo calificar ni con el regreso del repechaje al futbol mexicano. El plantel de los Zorros terminó el certamen con un empate en casa de Tigres (1-1) y re reportará de nuevo el 26 de noviembre para comenzar la pretemporada.

“Posterior a culminar con su participación en el Guardianes 2020, con empate ante Tigres en el Estadio Universitario, La Furia rompió filas pensando en iniciar su preparación hacia el próximo Clausura 2021. Comenzando el día de hoy, los jugadores de los Zorros tendrán un periodo de descanso que finalizará el jueves 26 de noviembre, fecha en la que se presentarán en La Madriguera Rojinegra para iniciar las pruebas médicas de rutina, bajo la supervisión del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte”, explicó la institución.

Atlas tuvo un complicado Guardianes 2020. Lo comenzó con Rafael Puente como entrenador, pero la falta de resultados provocó su pronto despido. El técnico argentino Diego Cocca recibió la oportunidad. Aunque al inicio cosechó puntos, poco a poco el equipo se cayó y finalmente terminó con escasos 14 puntos, en el puesto 16 de la tabla, sólo arriba de Querétaro y Atlético de San Luis.

La crisis deportiva del Atlas provocó incluso la salida del presidente ejecutivo, Pedro Portilla. Ese puesto es ahora ocupado por José Riestra, quien ratificó la continuidad de Diego Cocca como técnico del equipo para el próximo semestre. De acuerdo al entrenador argentino, los jugadores que no estén comprometidos, saldrán del club.